[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

>> original en árabe   

COMUNICADO

 

La Comisión preparatoria para el seguimiento de los resultados del llamamiento del 4 de julio, sus repercusiones, y de las reacciones que genero en los medios Saharauis, ha celebrado su reunión extendida, en el curso de la cual analizo y estudio profundamente las numerosas y diversas respuestas que confirman que el mencionado llamamiento ha desatado un debate nacional, transparente, sincero, y sin precedente en la historia de nuestra causa nacional.

En base a ello, la Comisión ha decidido:

  1. Celebrar el Consejo General Constitutivo en los Campamentos de Refugiados, o en los Territorios Liberados de la RASD. con la condición de que se proporcionaran las garantías necesarias de seguridad y democracia.
  2. Dirigir una carta abierta al Sr. Mohamed Abdelasis, Secretario General del F. POLISARIO, y Presidente de la RASD, solicitando la autorización de celebrar el Consejo General Constitutivo en los Campamentos, o en los Territorios Liberados de la RASD.
  3. Enviar misivas a personalidades políticas amigas del pueblo saharaui solicitando su intervención ante la actual dirección del F. POLISARIO, para que acepte nuestra petición.
  4. Formar grupos de trabajo, que comienzan sus tareas en la elaboración de los proyectos de documentación necesaria, para el Consejo General Constitutivo.

Al final de su reunión, los asistentes expresaron su gratitud y su consideración por la firme y constante postura del pueblo y el gobierno de Argelia, saludando su apoyo incondicional a nuestro pueblo en su justa lucha, y su largo sufrimiento por la libertad y la independencia.

Por otra parte, saludan la valiente postura que ha expresado en su primer congreso, el partido marroquí - Annahj Addimoucrati- respecto al derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación, así como la postura de los EE.UU. que no reconoce la legitimidad de la ocupación marroquí al Sahara Occidental.

La Comisión
La Comisión
E-mail:
fpeluali@fpeluali.org - fpeluali@maktoub.com

El Aaiun, Campamentos de Refugiados Saharauis a 28/08/2004


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [Llamamento a todos los patriotas Saharaui] - [COMENTARIOS]