[>> Comentarios ]

 

 OPINION

 

LLAMAMIENTO A TODOS LOS PATRIOTAS SAHARAUI

>> árabe  

Ante la dramática situación y el empantanamiento en la que se encuentra nuestra causa nacional como consecuencia del estrepitoso fracaso de las Naciones Unidas de llevar a la práctica sus Resoluciones, de la intransigencia y la destrucción sistemática del Plan de Paz y el rechazo por parte del régimen Marroquí a cualquier atisbo de solución fuera de su soberanía sobre el Sahara Occidental, y la incapacidad de la actual dirección del Frente Polisario para enfrentarse al invasor, y su pésima gestión del Plan de Paz ante la ONU , traducidas en concesiones sucesivas sin la más mínima garantía para la aplicación de los Acuerdos concertado. Ante esta situación, lanzamos una llamada a todos los nacionalistas Saharauis , con el ánimo de exhortar a todos patriotas a rescatar y salvar lo que quedó de las conquistas de nuestro Pueblo amenazado por la traición y el saqueo continuo.

Aquí señalamos algunos de los fracasos más flagrantes de la actual dirección del Frente POLISARIO:

  1. Utilización de un discurso trasnochado y fatalista , en lugar de un discurso ofensivo, valiente y positivo.
  2. La debilidad ante Naciones Unidas y ante el enemigo al ofrecer a éste posibilidades de continuar con sus desplantes e intransigencias.
  3. La carencia de toda clase de iniciativas nos ha obligado a ir detrás de los acontecimientos, mientras que antaño , con nuestro sacrificio y la sangre de nuestros mártires éramos los protagonistas de esas iniciativas.
  4. Ninguna decisión positiva ha sido tomada desde el cese del alto el fuego.
  5. Falta de voluntad política para incluir nuevos cuadros de entre las jóvenes generaciones de universitarios a favor de nuestra causa nacional.
  6. El progresivo descarte de numerosos cuadros, tanto universitarios como veteranos combatientes protagonistas de nuestras glorias nacionales.
  7. Aniquilamiento programado de la fuerza militar a pesar de que ella es el elemento crucial en el final del conflicto.
  8. Mortificación de las víctimas de la guerra y las familias de los mártires dejándolas solas a un destino incierto y circunstancias difíciles.
  9. Los Congresos Generales Populares se han convertido en una comparsa cuyo objetivo es la consolidación y perpetuación de la actual dirección en el poder y la persecución de cualquiera que intente compartir con ellos la gestión de los asuntos del Estado y de los Ciudadanos.
  10. El uso fraudulento por parte de algunos de los miembros de la Dirección de sus puestos de responsabilidad para sus asuntos personales en ausencia de cualquier tipo de penalización y control.

El tiempo y los hechos están demostrando, sin la menor duda, que la actual dirección es incapaz de cumplir con las responsabilidades históricas, especialmente con la conquista de las ambiciones y esperanzas de nuestro Pueblo. Por el contrario, lo que parece interesarle es conservar el poder a toda costa. Al otro lado del muro crecen las operaciones de absorción orquestadas por el régimen Marroquí en base a la fuerza y la violación de los derechos humanos. Nuestro Pueblo se encuentra cada vez más entre dos enemigos: un enemigo externo y explícito que es el ocupante marroquí y un enemigo interno e implícito que es la actual dirección del Frente POLISARIO.

En consecuencia, y para salvar las conquistas de nuestro pueblo, conscientes de nuestras obligaciones ante nuestro deber nacional, nosotros, un grupo de nacionalistas saharauis, entre los que estamos varios cuadros fundadores del Frente POLISARIO, hemos decidido la creación de una organización política nacional abierta a todos los saharauis que rechazan toda alternativa que no sea la independencia y la construcción de un estado que es la República Arabe Saharaui Democrática en la totalidad del territorio nacional . Queremos proclamarla como una alternativa frente al desvarío de la actual dirección del Frente POLISARIO y su desviación de los principios fundamentales que marcó su fundador y mártir EL UALI MUSTAFA SAYED. Proclamamos nuestro firme compromiso con la democracia real, el diálogo y la alternancia en el poder como principios básicos de cualquier Estado moderno y civilizado.

Mediante la organización que nos proponemos a crear, exigiremos la dimisión colectiva de la actual dirección de l Frente POLISARIO y el nombramiento de un Comité Nacional independiente encargado de organizar una Conferencia Nacional sobre la situación actual y los horizontes futuros de nuestro Pueblo. Entre las competencias de este Comité estará la organización de unas elecciones nacionales libres , justas y democráticas cuyo objetivo es alumbrar una nueva dirección legítima y capaz de dirigir el destino de nuestro Pueblo.

Nuestro Lema : El héroe es el Pueblo y nuestro Líder es el Mártir

Para más Información y participación :

E-mail : fpeluali@yahoo.fr

En el Aaiún , 04 de Julio de 2004
(Campamentos de Refugiados Saharauis).


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]