Comunicado

 

Según su nueva y vieja costumbre, y como seña de fidelidad a su política represiva planificada contra los saharauis y vigente desde el 31 de octubre de 1975, el Gobierno marroquí continúa violando los derechos humanos sin ningún tipo de disimulo, rompiendo así con todos los compromisos y convenciones internacionales e ignorando los sentimientos de la mujer saharaui que está celebrando su día internacional como el resto de las mujeres del mundo. En este sentido, las autoridades marroquíes y sus diferentes aparatos represivos llevaron a cabo, la tarde noche del 8 de marzo de 2005, una campaña salvaje contra los estudiantes saharauis de las residencias universitarias Suisi 1 y Suisi 2 y de la residencia femenina especial (Fondation) en Rabat, donde los valerosos estudiantes saharauis realizaban una marcha de solidaridad y apoyo a la campaña internacional y local por la mejora de las condiciones de reclusión de la terrible Cárcel Negra de El Aaiún. La agresión causó un gran número de heridos saharauis de diferente gravedad y la persecución policial de otros muchos. Y es en este sentido, tras esta intervención bárbara y salvaje, que nosotros, los estudiantes saharauis en Marrakech, organizamos una marcha solidaria de repulsa a lo acontecido para comunicar a la opinión pública local e internacional:

1. Nuestro repudio a la agresión salvaje de la que fueron víctimas los estudiantes saharauis en Rabat.

2. Nuestra condena especial a las agresiones y amenazas que han recibido las estudiantes saharauis de esta misma localidad.

3. Nuestra solidaridad incondicional y como principio con los estudiantes saharauis en Rabat.

4. Nuestra exigencia de que finalicen todos los acosos y persecuciones policiales a los estudiantes saharauis y que se levante el bloqueo securitario perpetrado sobre residencias y campus universitarios.

5. Nuestra súplica a la Comunidad Internacional para que intervenga con objeto de poner fin a las violaciones de los derechos humanos saharauis por parte de las autoridades marroquíes.

6. Nuestro elogio a todos los militantes del pueblo, procedan de donde procedan.

 

"Ni nos da miedo la represión

ni el miedo nos aniquila

por nosotros nuestro pueblo

a la lucha dice ¡viva!"

 

LOS ESTUDIANTES SAHARAUIS EN MARRAKECH, A 9 DE MARZO DE 2005.


[Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]