MANIFIESTO  CONCENTRACIÓN DEL 21 ABRIL DE 2007

Hoy, estamos aquí presentes, para mostrar nuestra más profunda indignación y rechazo ante la afloración, en las cúpulas del PSOE, de ciertos postulados, por completo ajenos al ideario de este partido y a su trayectoria progresista. Consideramos inaceptable que un partido tan apegado a la Legalidad Internacional como el PSOE termine apostando por la Autonomía como solución en el Sáhara Occidental.

Los saharauis, después de más de 30 años de resistencia heróica bajo la dirección de nuestro único y legítimo representante, el F. POLISARIO, no podemos ser recompensados con el abandono. El camino que hemos escogido a lo largo de décadas, caracterizado por un respeto pulcro a la Legalidad Internacional y unas infinitas ansias de libertad, no merece una meta como la resignación o un final tan repudiado por la Legalidad Internacional como es la autonomía.

A nosotros, junto con los simpatizantes, votantes y militantes del PSOE que nutren, en gran número, las vanguardias del Movimiento Solidario con la Causa Saharaui, nos alegra que el Gobierno Socialista haya incrementado la ayuda humanitaria hacia el Sahara, pero rechazamos que ello sea a cambio de sacrificar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación.

Nuestros amigos, firmes guardianes y valedores de la Causa Saharaui, que hoyllenan las calles de Madrid, de Atocha a Plaza Mayor, llevan la Causa Saharaui en sus corazones y han venido a manifestarse ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para mostrar su rechazo total al apoyo dado, por este Gobierno, al proyecto marroquí de la autonomía.

Queremos recordar al PSOE que la ciudadanía viene reiterando, desde hace treinta años, que no se puede estar en un punto equidistante del agresor y de la víctima. Y así se lo han hecho saber más de 400 intelectuales, escritores y artistas en su carta de Octubre de 2004.

Finalmente, los aquí presentes, queremos hacer saber a los dirigentes del PSOE que la capacidad de concesión del pueblo saharaui se ha agotado. El pueblo saharaui ya no puede aceptar más concesiones de las ya asumidas y, antes de renunciar a su derecho inalienable a la autodeterminación, empleará todos los medios de que dispone, incluida la sangre de sus hijos.

Diversas Asociaciones de saharauis en España, Colectivo de la Juventud Saharaui en España (COLJUVSA), AFAPREDESA, Generación de la Amistad, web POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE, web MEDICOS DEL SAHARA, web SAHARALIBRE.ES, entre otros.

Mail: justiciaparasahara@saharalibre.es

[HOME]