Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

MOTICIAS

El Aaiun 13.02.06

La población saharaui en las ciudades de Smara El Aaiun y Bojador conmemoran el 30 aniversario de la republica Saharaui con enorme operación de despliega de banderas saharauis en los barrios de El Aaiun como:  la calle de Yabel Tarek, Erhaiba, Sug El Balda  y otras zonas cercanas al Mercadillo Rojo

Bojador 13.02.06

El ex preso político saharaui El Hafed Abdelmula uld El Hafed fue detenido ayer por la policía marroquí y conducido ante el juez de instrucción marroquí en la ciudad de Bojador. Para ser trasladado a la Cárcel Negra de El Aaiun.

El mismo día 13 d enero se organizaron manifestaciones en el  barrio de Colominas y en el instituto de Omar Ben El Jatab  en contra de la presencia marroquí en el territorio pidiendo su incondicional retirada y el respeto al derecho saharaui al autodeterminación y la independencia. Se corearon lemas como: Invasores fuera de nuestra tierra. A raíz de estas manifestaciones fue detenido por varias horas el ciudadano saharaui Jairu uld Mahmud uld El Jarach.

Compareció hoy 13 ante el tribunal de El Aaiun el joven sahraui Sueihil uld El Hafed detenido la semana pasada por la policía marroquí por su participación en la manifestaciones de protesta y en las sentadas que se organizaron ante la casa del joven Lejlifi Aba Chej asesinado por un policía marroquí.

Smara 13.02.06

En la ciudad de Smara se ha aplazado también el juicio del ex preso político saharaui el Ozmani Laulad uld Eman hasta el 16 de febrero 2006. Es de señalar que los ciudadanos de Smara están en una sentada de 36 horas frente la comisaría marroquí de policía en la ciudad en protesta por la detención de ex preso.


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]