COMUNICADO DE PRENSA

            LIGA ESPAÑOLA PRO DERECHOS HUMANOS
   
(VIAJE SAHARA OCCIDENTAL 19, 20,21 FEBRERO)
               
MADRID 18 FEBRERO 2.007


Lejos de  disminuir o desaparecer la violencia en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. Se está viviendo en las calles y barrios de las ciudades ocupadas del Sahara Occidental manifestaciones en contra de la presencia marroquí.

La  resistencia pacífica de los saharauis se está intensificando en todas las ciudades ocupadas del territorio saharaui. En las ciudades y pueblos aparecen pintadas con la bandera nacional saharaui y se distribuyen cientos de octavillas en las que se reclama la libertad del Sahara Occidental.

Las Organizaciones de Derechos Humanos venimos denunciando las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos perpetrados en el Sahara Occidental, así como el bloqueo de seguridad impuesto al territorio y denunciando el acoso judicial al que son sometidos los saharauis defensores de los derechos humanos. Las condiciones de extrema dureza y crueldad a la que están sometidos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, privándoles de sus más elementales derechos como recibir asistencia sanitaria, unas condiciones higiénicas adecuadas, recibir visitas de familiares, etc…, lo que les lleva a iniciar HUELGAS DE HAMBRE, para protestar por la represión que están sufriendo diariamente.

Organizaciones marroquís de Derechos Humanos y personalidades civiles Marroquíes a petición de la Liga Española Pro Derechos Humanos, nos han concedido la entrada en los Territorios del Sahara Occidental, para visitar dichas cárceles y todo aquellos que se consideremos oportuno para verificar la situación.

La misión de la Liga Española Pro Derechos Humanos estará formada por su Presidente Nacional Francisco José Alonso Rodríguez, Miguel Ortiz Presidente de la Liga en Canarias (Coronel de la Guardia Civil en la reserva) y Manuel de la Rocha miembro de la liga y Alcalde. Se nos unirán algunos Saharauis defensores de los Derechos Humanos.

Francisco José Alonso Rodríguez
Presidente Liga Española Pro Derechos Humanos

[HOME]