Organizacion de Defensores Saharauis 2° Generacion

Un preso politico condenado a 06 meses de prision firme en Aaiun / Sahara Occidental

El jueves 16 de octubre de 2008 el tribunal de Primera Instancia en Aaiun / Sahara Occidental condeno al parado y preso politico saharaui Mohamed Ghali Mansouri de 25 años de edad .

El tribunal , a causa de su participacion los dias 08 y 09 de octubre de 2008 en manifestaciones pacificas con los licenciados saharauis victimas del paro y la marginacion  , que exigen ademas del derecho del pueblo saharaui en vivir una vida digna , el respeto a la libre expresion y la autodeterminacion del pueblo saharaui .

El tribunal durante el juicio fue acorreado por las fuerzas de seguridad para evitar la llegada de los saharauis que venian para expresar su solidaridad con el preso politico saharaui Mohamed Ghali Mansouri .

Toda la situacion indica que el juicio fue un juicio totalmente sumario. La sentecia fue 06 meses de prision firme para Mohamed Ghali Mansouri .

El CODESA 2° Generacion condena energicamente la sentencia injusta contra el preso politico saharaui Mohamed Ghali Mansouri y pide de las autoridades de Marruecos que lo liberen sin condiciones algunas .

Al mismo tiempo hace un llamamiento a la opinion publica y la comunidad internacion para presionar a Marruecos por las violaciones continuas de Derechos Humanos y los juicios sumarios contra los manifestantes pacificos saharauis .

Por la ejecutiva de : CODESA 2°Generacion
Aaiun / Sahara Occidental : 17 de octubre de 2008




[ARSO HOME]