Organizacion de Defensores Saharauis 2° Generacion


Las autoridades de Marruecos prohíben decenas de saharauis de asistir al entierro del difunto del estudiante saharauis Husain Ktaif

Las autoridades de Marruecos en la ciudad de Tantan / sur de Marruecos prohibió el viernes 05 de diciembre de 2008 centenares de saharauis cuando intentaron asistir al entierro del estudiante saharaui Husain Ktaif que falleció el día 01 de diciembre de 2008 en la universidad de Agadir / sur de Marruecos atropellado por un autobús que sorprendió a los estudiantes que protestaban en una manifestación pacifica en la estación de autobuses .

Y según nuestras fuentes en Tantan / sur de Marruecos , que la familia del estudiante saharaui fallecido cuando retiro del hospital el difunto de su hijo , acudieron decenas de saharauis al entierro , pero fueron sorprendidos por los cuerpos de intervención rápida y agentes de los cuerpos de inteligencia marroquí que intervinieron brutalmente para impedirles la participación en el entierro . Esta intervención fue dirigida por el verdugo Mustafa Kamour .

Durante la intervención fueron detenidos y torturados los siguientes saharauis : Ali Dhayn , Buchada Salami y Ahmed Dabaji .

Comité preparatorio para la fundacion de
ODS 2° Generacion      
Aaiun / Sahara Occidental : 06 diciembre 2008


[ARSO HOME]