MOVIMIENTO LABORAL SAHARAUI
SECTOR DE FOSFATOS

Llamamiento

Los miembros y seguidores del movimiento laboral saharaui declaran su firme boicot a los comicios electrales marroquies del 07 de septiembre. Y a solo tres dias del esorutinio hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y movimentos laborales saharauis en las ciudades de Samara, Dakhla, Bojdor, Tantan, Guelmim y Assa a emprender acciones similares.

EL BOICOT, Porqué ?

-    Simplemente por ser un asunto interno que conciene solo a Marruecos  y a los marroquies.
-    Y porque los saharauis que viven bajo la ocupaciôn no tienen nada que ver, y no pueden ni deben aceptar unas elecciones en un territorio no autonomo que se encuentra en litigio desde hace màs de treinta anos y cuya responsabilidad recae fundamentalmente en las Naciones Unidas.
-    Y porque participar seria participar en un sistema politico del cual nunca hemos formado parte y luchamos para expu’sarlo, y seria contradictorio o nuestros principios como saharauis.
-    Y porque la abstenciôn dana al sistema, a los actuales mandatarios y a los partidos politicos. La temible ausencia ciudadna saharaui en las urnas no serà la ûnica amenaza de estas elecciones legistivas, también es un arma de presiôn contra un parlamento que carace de falta de credibilidad y confienza, que carece de poder a la hora de tomar decisiones y donde todos los poderes continuaràn radicando en la figura del monarca.
-    Boicotear es estra en contra de los actos impunes con los que Marruecos presiona a los saharauis para participar en el escrutinio.
-    Boicotear es decir no a la ocupacion, es un modo de expresar nuestro rechazo a la presencia marroqui y reclamo de la independecia del dahara.


Movimiento laboral saharaui   
EL Aaiun ocupado, a 04 de septembre de 2007


[ARSO HOME]