Manifestaciones en las calles de Aaiun
El dia 01 de mayo de 2007


La Asociacion Marroqui de Derechos Humanos – Seccion Aaiun : en su pancarta que fue llevada por activistas saharauis y familias de los presos de conciencia saharauis , exige la liberacion de todos los presos politicos saharauis y condena todas las violaciones de derecho humano cometidos por el gobierno de Marruecos en el Sahara Occidental .

Los militantes del AMDH – Seccion Aaiun- salieron en decenas con la seccion de Aaiun del sindicato marroqui CDT, apollados por decenas de familiares de presos politicos saharauis de la prision Negra en Aaiun y decenas de antiguos presos politicos saharauis . Y a lo largo del camino de la recorrida de la manifestacioàn fueron rodeados por centenares de policias marroquies y en muchas veces fueron amenazados .

Los militantes del partido politico Nahj que son miembros en la asociacion AMDH , tambien participaron al lado de sus aliados los militantes saharauis en la manifestacion , y hicieron la destribucion de su comunicado en el cual apollan la lucha legal del pueblo saharaui .

Entre los esloganes que se repitieron a lo largo de manifestacion son : viva la lucha del pueblo saharaui , justicia para los responsables de las violaciones de derecho humano , camarada detenido seguiremos el camino , etc .[corr.]

[ARSO HOME]