Sábado 9 de octubre de 1999

A las 11:30

CONCENTRACION ANTE LA EMBAJADA DE MARRUECOS

MADRID

C/ Serrano 179

(metro República Argentina)

 

SAHARA OCCIDENTAL: BASTA DE REPRESION

Desde hace unos días la represión y la violencia policial en los territorios ocupados del Sáhara Occidental se ha desbordado, en un intento de acallar las protestas y manifestaciones pacíficas de los hombres y mujeres saharauis que exigían mejoras sociales y la puesta en marcha del Plan de Paz que reiteradamente ha sido bloqueado por Marruecos ante pasividad de Naciones Unidas.

A la larga lista de desaparecidos existentes en estos 25 años hay que añadir ahora centenares de detenidos y desaparecidos, los muertos y los heridos de esta última represión.

Desgraciadamente los medios de comunicación a pesar de tener conocimiento de estos gravísimos hechos, apenas han publicado alguna noticia, con lo que los hechos han quedado prácticamente ocultos para la opinión pública.

De nuevo nos toca a todos nosotros denunciar los hechos públicamente, para que no queden impunes y se condene a los culpables.

El s·bado 9 de octubre de 1999, a las 11:30 horas, concentración delante de la Embajada del Reino de Marruecos (C/ Serrano 179) vestidos con ropa tradicional saharaui ( melhfas, darráas, turbantes) llevando banderas y pancartas. Como denuncia por la represión habida en los territorios ocupados y en favor de los detenidos y desaparecidos saharauis.

Posteriormente marcharemos hacia la oficina de las Naciones Unidas en Madrid

( Avda. General Perón 32) para hacer entrega de una carta al Secretario General de la ONU denunciando la postura de pasividad de la ONU ante estos gravísimos hechos.

AFAPREDESA y de las Asociaciones de Amigos del Shara, también estn APDH, Médicos del Mundo, IEPALA, Solidaridad Internacional, Paz y Tercer Mundo, ISCOD, CCOO, IU, FEDISSAH,Equipo NIZKOR,Liga española Pro derechos Humanos, federación de ONG´s de la Comunidad de Madrid.  

URGENTE- URGENTE- URGENTE- URGENTE


[Western Sahara Homepage]