República Árabe

Saharaui Democrática

DECLARACIÓN de Mohamed SIDATI
 

LA VISITA DE ZAPATERO A MARRUECOS, DEBE SER LA REAFIRMACIÓN DEL PSOE, EN EL DERECHO DEL PUEBLO SAHARAUI A LA AUTODETERMINACION Y A LA INDEPENDENCIA

 

El Frente Polisario, espera de esta visita, que el PSOE, se reafirme en el derecho legítimo del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia por consiguiente, debe exigir a Marruecos, la inmediata aplicación del referéndum establecido en el plan de paz de las NN.UU.

Contrariamente a las reiteradas declaraciones de algunos responsables socialistas, afirmando que cualquier solución que no esté respaldada por Marruecos, esta condenada al fracaso, cuando realmente, Marruecos no es más que un ocupante, que viola el derecho internacional y al que solamente, se le debe exigir la aplicación sin demoras del dictamen internacional.

Cualquier otra consideración, contaría con nuestra absoluta condena y seguramente con la de la amplia base del partido socialista.

Los saharauis no merecemos más reventas ni acuerdos tripartitos bis, los Saharauis exigimos, de la comunidad internacional, hacer uso de nuestro legitimo derecho a la autodeterminación y a la libertad.

Que nadie, se deje engañar, los verdaderos intereses de España, están ligados a una solución justa y definitiva del conflicto, basada en la autodeterminación, como marco la estabilidad y la cooperación.

La delegación del parlamento europeo

Marruecos, es un país nada respetuoso con los compromisos, de hecho la Delegación Parlamentaria Europea, tenia previsto visitar Marruecos y el Sahara ocupado (Aaiun), pero lo pospusieron, alegando razones simétricas a una estrategia dilatoria.

Marruecos, no le interesa que una delegación europea de esta dimensión, visite el Sahara en forma de observadores independientes, que puedan desvelar parte de la realidad existente y obtener testimonios que corroboran la opresión y represión sistemática de derechos humanos existentes en el Sahara.

Marruecos pretende ocultar la verdad, la reciente denegación de la reciente denegación de la visita al territorio saharaui ocupado, de Dña. Danielle Mitterand, presidente de la fundación France Liberte, es prueba de ello.

En cuanto a la visita del Secretario General del PSOE, esperemos no sea una moneda de cambio, como suele utilizar Marruecos en este tipo de visitas, por que, no nos cabe la menor duda, que Marruecos la utilizará para su propia política expansionista.

15 de diciembre 2001


[Communicados, cartas. documentos][HOME]