OPINION

 

CORRUPCION Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Mansur Ahmad

Mucho se esta debatiendo estos días acerca de la corrupción.

Si de veras queremos erradicar la corrupción de nuestra sociedad, (autentico cáncer de los regimenes del tercer mundo) debemos comenzar por nosotros mismos: ejercitando la ciudadanía, haciendo que nuestras instituciones funcionen, otorgándoles la credibilidad, necesaria, creyendo en ellas, exigiendo nuestros derechos, y cumpliendo con el deber ciudadano de denunciar por escrito, ante la instancia que corresponda, cuando son vulnerados. (Algunos me tacharan de utópico o iluso). pero les aseguro que, aun el mas corrupto de los regimenes, termina por movilizarse cuando se amontonan las denuncias, lo que no tiene sentido es quejarnos de la corrupción, de la inoperancia de nuestras instituciones y participar del juego: sobornando y buscando favores del mandamás de turno, en vez de exigir por derecho lo que nos corresponde como ciudadanos.

Lograr unas instituciones eficientes, a la altura de los sacrificios del ciudadano saharaui, debe ser nuestra gran batalla. Estamos a tiempo de escarmentar en cabeza ajena, miremos a nuestro alrededor; si nos espera la misma corruptela, las mismas injusticias para que habrán servido tantas vidas sacrificadas. ¿Para lucir el rotulo de "INDEPENDENCIA"?

Nuestro capital mas preciado somos nosotros mismos, tenemos la obligación de otorgarnos un ESTADO DE DERECHO y eso no es posible sin una ciudadanía consciente de sus responsabilidades y derechos.

Mansur Ahmad

PD. Para replicas: casapiedra17@yahoo.es

26.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]