OPINION

 

Llamamiento

Estimados participantes y lectores de arso,
en visperas de la salida a la luz del texto oficial del plan de autonomía que tienen los marroquies preparado para la discusión en NNUU en abril propongo e invito a todos los interesados y sobre todo los saharauis de uno y otro lado a dedicar el espacio opinión de aqui en adelante a la discusión, reflexión y análisis objetivo y constructivo del tema. Creo que ahora mismo es la cuestión más urgente y que requiere de la dedicación y atención de todos. Hay que hacer más ruido.

Atentamente
un saharaui.

04.03.07


Nota
De acuerdo con la discusión, pero ARSO, como Asociación para un reférendum libre y justo en el Sahara Occidental, no quiere abrir un debate sobre un "proyecto" que exclude el derecho internacionalmente reconoscido a la autodeterminación del Sahara Occidental y del ningun sabe que es el contenido.
Proponemos de centrar el tema sobre la question:

¿ Como realisar hoy la autodeterminación del pueblo saharaui ?
Remarque
D'accord pour la discussion, mais l'ARSO en tant qu'Association pour un référendum libre et régulier au Sahara Occidental ne veut pas ouvrir un débat sur un "projet" qui exclut le droit internationalement reconnu à l'autodétermination du Sahara Occidental et dont personne ne connait le contenu.
Nous proposons de centrer le thème sur la question :

Comment réaliser aujourd'hui l'autodétermination du peuple sahraoui ?


Comentario:

Respuesta al llamamiento de un "saharaui"

Ese supuesto saharaui que nos invita a „reflexionar‰, „discutir‰,  „debatir‰  y „analizar‰ de manera „objetiva‰ sobre un plan autonómico, inexistente y fuera de cualquier marco de debate, del que no se conoce ningún detalle, decirle que eso se me antoja harto difícil. Si mal no he leído su texto, bien puedo asegurar que se trata de un miembro del CORCAS. Cualquier plan, por muy bien elaborado que sea, que ignore nuestro derecho a la autodeterminación e independencia, está fuera de toda clase de „reflexión‰ y „debate‰. Si antes algunos consideraban al sexto genocida como no enemigo, y nos invitaban a recibirle en darraás y a lo loco, ya de por sí nos indignó, pero esta invitación es el colmo en persona. No sé a cuento de qué viene esa consideración del fantasmagórico plan de extinguir a todo un pueblo y su cultura.

Les recrimino a los moderadores de arso opinión el hecho de publicar un texto sin firma, y lo recrimino con razón, porque la primera vez que quise publicar un artículo en este aparte, se me pidió que lo firmara debidamente, y eso que estaba bien firmado.

Lamento haber regresado a esta tribuna con este tono agresivo, pero comprenderán, los lectores, que algo así sólo provoca rechazo e indignación, sobre todo cuando el que firme se dice llamarse saharaui.

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed.
12.03.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]