OPINION

 

LO QUE HAY DETRÁS DE JAT ACHAHID

Slaiman Mahmud

Tratare de satisfacer, en la medida de lo posible, tu "sana e ingenua curiosidad", amigo Nafe.

Lo que hay detrás de Jat Achahid son: simple y llanamente, militantes sahrauis del F. Polisario que, hasta la fecha, no se les notificó oficialmente, ningún cese en su militancia.

No sabemos , con que pretendida legalidad, se nos ha quiere cesar; mayores, y más graves arbitrariedades hemos sufrido ya, como para extrañarnos de esta.

Pretender tener el monopolio, de la lealtad y el patriotismo, tratar de tildar de traidor, a todo aquel que no comulgue con los dictados, de algunos miembros de la actual dirección, es una de las canciones de siempre, como lo es también, esgrimir la llamada a la Unidad Nacional ;que se sepa, nadie la ha cuestionado; en todo caso, se trata de profundizar en ella y de fortalecerla, a menos, claro esta, que se este confundiendo, la Unidad Nacional con la obediencia ciega, y eso si, está y estará en permanente cuestión.

El pensamiento dicotómico de : " o estas con migo, o estas en contra mía" subyace a todos los pretendidos argumentos, que tratan de neutralizar cualquier critica o pretensión de reforma.

No tenemos por que estar, ni contigo, ni en contra tuya; estamos con lo que nos une, o debería unir : con el deber sagrado, con los principios, con los programas, con el estado de derecho, que queremos construir entere todos .los sahrauis.

Situar a los que discrepamos y reivindicamos reformas ( justificadas y argumentadas ) a la altura de los traidores vendidos al enemigo,… es de un maquiavelismo superlativo.

Entendemos, que podamos resultar algo incómodos a los que se aferren, al poder por el poder, o a los que se resisten a perder determinados privilegios,…. pero, de ahí,… a catalogarnos de "traidores" y preferirnos incluso, en las filas del enemigo, antes que vernos como "incordios", pero leales críticos, media un gran trecho, que deberías haber sopesado, querido amigo. ( Descuida, que si Dios quiere, no te caerá esa breva) .

¿ Quién nos financia? Te lo diré :los exiguos, pero honrados salarios, de jornaleros sahrauis " recolectores de tomate"

¿ De que tribus somos?: De todas las que históricamente habitan el Sahara Occidental , a excepción de dos: la de los estómagos agradecidos y la de las conciencias vendidas.

¿ Nuestros nombres y caras : Considérate invitado al congreso constituyente, tendremos el gusto ( espero que mutuo ) de conocernos.

Un cordial saludo.

07.04.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]