OPINION

 

Triunfalismo

Mustapha M-Lamin


He leído como quince veces, sin exagerar, la última resolución del Conejo (digo bien) de in-Seguridad, y aún sigo sin entender el discurso triunfalista de nuestros dirigentes. El terreno fangoso en el que se han estancado puede explicar el intento de salida airosa, poco natural por supuesto, de nuestros representantes. Ver las alabanzas a la última resolución, en boca de los nuestros, me hizo dudar de mis facultades mentales, quizás, pensé, estoy leyendo otra resolución que no es la que corresponde. Pero, efectivamente, se trata de la Resolución 1754 (2007). ¿Dónde dice no, aunque no diga sí, a la propuesta marroquí? ¿Dónde reafirma, con contundencia, el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación?.

En su tercer párrafo la Resolución dice: "tomando nota de la propuesta presentada al Secretario General por Marruecos el 11 de abril y acogiendo (ojo) con beneplácito los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos (de eso hace abstracción hoy el diario El País en editorial) para hacer avanzar el proceso hacía una solución; tomando nota también de la propuesta presentada al Secretario General por el Frente Polisario el 10 de abril". Este párrafo me ha sentado, confieso, como un jarro de agua fría. Sólo toman nota de la propuesta de los nuestros, y esto revela lo tarde, y mal, que han actuado, que en vez de iniciar las gestiones pertinentes (con tiempo) para presentar la propuesta, se han dedicado a criticar y rechazar, con razón, la propuesta del enemigo, una cosa no quita la otra, podrían haber iniciado una campaña de acoso y derribo haciendo lo propio con su propuesta y no limitándose, confiados en que sería rechazada, a denunciar desde lejos, el enemigo ha conseguido colar su propuesta, de la nuestra sólo han "tomado nota". Aquí, reconozcámoslo, Marruecos nos ha ganado la partida.

Bienvenido sea negociar con nuestros enemigos, pero no a cualquier precio. Los nuestros tienen que poner los cojones (no seré eufemístico) sobre la mesa y gritar alto y claro, sin dejarse intimidar por el enemigo, que aquí todo es negociable menos el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo, de lo contrario ya pueden ir suprimiendo LISARIO, y quedarse con Frente Po. Y lo que es más importante aún, y aquí recurro a lo dicho por el compañero Séneca, que quien decida en el referéndum es el pueblo saharaui, no, como dice acertadamente el compañero, "la población del territorio, sin especificar".

Post Data: Últimamente en este foro aparecen ciertos comentarios muy poco afortunados, quien se dice defender y preocuparse por este pueblo no creo que sea apropiado que lo califique de "pequeño pueblo". Puede que seamos pocos, pero no pequeños. Con todos mis respetos hacía todas las opiniones, pero hay que procurar no herir los sentimientos de los demás. Se admiten ataques a los contenidos de las opiniones, pero no atacar todo un pueblo, a mi juicio es inadmisible.

Mustapha M-Lamin.

tinduf12@hotmail.com
04.05.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]