OPINION

 

CALLARSE LLEGA A SER DE ORO....... ¿PROPUESTA?

Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed

En primer lugar me gustaría sumarme a la petición de nuestro compatriota Mohamed Salem Alí referente a quitarse el sombrero ante la intervención de una voz femenina saharaui.

Normalmente en mis intervenciones no hago referencias directas a los participantes del foro, pero ahora la ocasión lo exige, el estimado Sr.Lembarki propuso que la ayuda humanitaria sea repartida por organismos competentes de la ONU con la participación de la Media Luna argelina en vez de la saharaui. Me gustaría decir aquí, que su propuesta no es la mas adecuada ni es la que buscamos, dado que si tal cosa es aplicada los saharauis no lograríamos nunca la independencia que queremos conseguir, tanto en el ámbito administrativo como en lo institucional, depender de terceros, ajenos, extraños, llamenlo como quieran, no beneficia nuestro pueblo, siempre hemos demostrado una independencia ejemplar en cuanto al reparto de la ayuda humanitaria, carácter que nos diferencia de otros en semejantes condiciones.

Usted Sr. Lembarki viene denunciando en todas y cada una de sus intervenciones, sin excepción, el fenómeno creciente en los camapamentos, un fenómeno del que nadie está orgulloso y que por supuesto cuenta con el rechazo de todos, pero su prepuesta contradice el objetivo de su denuncia así como el objetivo de nuestro pueblo, usted podría haber propuesto, por ejemplo, la creación de comisiones integradas por saharauis para controlar el reparto de la ayuda, ó comisión integrada por saharauis para la inspección de las cantidades que llegan de la ayuda que tan cuestionado parece ser su modo de reparto.

Por mi parte, creo que debemos debatir otro asunto, en marzo próximo entrará en vigor el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, firmado en agosto del año pasado, que incluye las aguas saharauis, dicho acuerdo beneficia claramente la familia real merroquí y sus sirvientes así como sus cómplices europeos, estos acuerdos sí que darán furuto a capitales incontables a costa del pueblo saharaui. Cabe recordar que el gran tutor de estos acuerdos es el gobierno español, que, lamentablemente parece consentir todo lo que ocurre en nuestros territorios ocupados, que no solamente se conforma con mantener un silencio hostil a nuestro pueblo, sino que promueve iniciativas a favor del invasor en el seno de la UE.

Sr. Lembarki le invito a que se pronuncia rechazando tales tratados, con los que otros, sin ser saharauis, engordarán sus cuentas bancarias y con esos capitales comprarán armamento para acabar con la identidad saharaui, pero no solamente le invito a usted, sino a todos los participantes en este foro.

Mis más sinceras felicitaciones al pueblo saharaui por la liberación de la PASIONARIA SAHARAUI  la gran Minatu Haidar, cosa con al que me autofelicité y me autofelicito.

Atentamente,
Mustapha

30.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]