OPINION

 

¿¿ LUCHAS Y NEGOCIOS ??

Mustapha Moh-Lamin Ahmed

Sinceramente a veces me detengo a pensar sobre la naturaleza de nuestro movimiento y los mecanísmos que lo hacen funcionar, y en muy raras ocasiones no acabo mareandome, aunque tampoco acabo de entender el porqué la revelación de detalles de estas características en un foro público externo, sin prueba alguna, aunque hablar de pruebas sería ridiculizarse, puesto que todos sabemos bien lo que ocurre, lo que ocurrió y lo que ocurrirá a este respecto, todo esto, sólo nos conduce, lamentablemente, a un callejón sin salida.

Acusaciones que carecen de fundamento, ni pruebas que evidencian dichas acusaciones, creo que sólo cosechas la hostilidad de la mayoría, yo no estoy nada satisfecho con el comportamiento de cierto sector de nuestros dirigentes y representantes, pero me parece una cuestión no apta para ser exteriorizada, sino asunto interno que podemos debatir en el congreso del frente polisario que tiene celebración cada cuatro años.

Es sumamente importante, mencionar las carencias y debilidades deplomáticas que sufre el F.Polisario, reflexionar sobre ello, intentar buscar un punto de encuentro entre todos, acercar posiciones, ceder si es necesario, pero todo bajo una reconciliación nacional interna, que no sólo afecta a la cúpula de Polisario, sino que sea como un abanico amplio de participación democrática para todos los saharauis, buscar un proyecto de inclusión democrática y no de exclusión. Hoy en día los jóvenes saharauis nos enfrentamos a la cruda, cruel y sádica realidad, afrontando dos problemas, uno, el hecho de sentirse útil y ser útil para los tuyos, buscando el bien individual, el otro es el de enfrentarse a la exclusión política de cualquier proyecto democrático para el bien colectivo. Dicho de otro modo, los jóvenes, nos sentimos exluidos totalmente y algo marginados de la vida política.

Este es otro defecto interno, aquí al revelarlo en este foro externo, tal vez entro un una contradición e incoherencia propias, pero sólo menciono el cómo nos sentimos los jóvenes saharauis, sin culpar ni acusar a nadie, intentando dotar de sentido mi modesta opinión, y con ello pongo en conocimiento de los participantes un problema, que conocen de sobra y que puede tener una soluciòn mucho más sencilla de lo que yo me imagino. Participen y contestenme. Ideas e iniciativas nunca faltan, lo que falta es darlas a conocer.

05.01.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]