OPINION

 

PAUSAS

Mohamed Ali

                                       
 
Se acaba el estío. Toda pausa "estivale" o "aquilonale" llega a su fin.

- ¿Se habrá terminado de veras la nuestra?

Ahora, una vez más, a volver a hacer el saharaui. Y hacerlo cómodamente..., con el lujo de no tener hambre. Por suerte, conocemos mejor el avión que el cayuco: llevamos ya unos cuantos años volando, soñando, conceptuando el 'Ser' saharaui y su orteguiana circunstancia... Y resulta que hasta el Destino parece querer engañarnos.
No quiero vestir de negro al almanaque, ni reproducir ahora los aires de nuestra particular balada, ni pararme siquiera a enripiar por enripiar, ni referirles el 'Couscous' a la Carbonara y semejantes majaderías. No. Lo que quiero sugerir, despausados ya todos, es que hagamos un debate serio y (fructífero o no) efectivo, práctico.

Queridos leyentes, nuestro compromiso ha de materializarse, ha de tomar cuerpo de gladiador o de gladiadora. Hemos de elevarlo a imperativo absoluto. A la Intifada, a las gentes de El Aaiún y de Smara les debemos una correspondencia ya sin demoras. Sí, nosotros, que nos permitimos pausas técnicas, paros estivales, descansos otoñales y demás.

Mientras, levanto mi teclado por la entrega y el coraje que están demostrando tener todos esos compatriotas nuestros. Mi más sincero reconocimiento.

14.09.06

[Ver el blog Sahara Libre con informaciones recientes sobre la intifada]


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]