OPINION



Propuestas y algo más

L.M.S


Primero, saludos a todos los que aportan su grano de arena a este forum para el bien de nuestra causa y en segundo, pido como lector y ciudadano saharaui que confía en los intelectuales como única fuerza de tomar las riendas de nuestra lucha redactar un llamamiento, carta, declaración o como se quiera calificar en su nombre, para presentarlo al próximo congreso. Propongo este forum como el libro abierto para las ideas que se incluirían en la apelación que sería llevada al congreso o, por lo menos, a la comisión preparatoria para que la tenga en cuenta. Esta es mi propuesta para el debate sobre el próximo congreso de nuestro POLISARIO.

Respuesta y algo más…
    
Yo tengo una posible respuesta para el señor Huneifa ibnu Abi Rabiaa sobre cuál es la mejor manera de aglutinar a los emigrantes en una entidad fuerte sólida y robusta; Pues, basta con poner sobre la mesa ideas claras, ser objetivos en los planteamientos y las criticas y tercero, basta con solicitar su ayuda para que se unan. Debe recordar que toda esta hazaña requiere un gran esfuerzo (para no decir un riesgo) para los que intentan unificar la voz de los emigrantes saharauis. Y por último, aunque no menos importante, algo que dije una vez y vuelvo a decir; con los incapaces que no quieren abrir camino para su relevo, se necesita buscar una política nueva aunque ello implique abandonar el discurso. Desgraciadamente para ti, yo y muchos otros de este forum, al POLISARIO no le interesa aumentar sus estructuras sociales y menos con personas que han salido de los campamentos por la frustración de su política cada vez peor malograda en los campamentos. Eso si, habrán más estructuras, pero sólo al estilo de la Secretaría Nacional para Dep. y …. Secretaría Nacional para Asuntos Soc. y … mas, seguramente muy pronto, Secretaría para Asuntos de las Caravanas y Proyectos.

Y para el ciudadano saharaui Brahim Chej Breh, le reto a que me mencione a un personaje de la actual dirección del POLISARIO limpio de los pecados del inmovilismo y la incapacidad de reubicar a la causa en su mejor cauce. Acuérdate que, da lo mismo el que mata la vaca que el agarra la pata… Por tanto, si tú eres de la dirección y no criticas o buscas sanar los errores, te conviertes automáticamente en parte de la mafia, ya que tu presencia ahí se convierte en una forma de proteger tus intereses personales de comodidad y te olvidas de los intereses de miles de refugiados que esperamos los vientos del cambio y las esperanzas de un futuro mejor.


POR UN CONGRESO ÚTIL PARA LA CAUSA!!!

L.M.S-05/09/2007.



[ARSO HOME] [OPINIONS]