OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT
LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN O POR INTERÉS PROPIO
Saryu Mahyub
He leido el comunicado de este grupo, he seguido con esmero interes a todas las opiniones expresadas en ARSO, referentes al comunicado y a los dirigentes etc... y no acabo de entender a donde quieren llegar los autores del comunicado, que alegan que no hay democracia, ni garantias de seguridad, ni libertad de expresión y pregunto si no hay en los campamentos ¿donde habra entonces?.
Por suerte soy de la generación de los movimientos revolucionarios, no solo en el Sahara occidental, sino en el mundo entero, estoy orgullosa de nacer justo en los primeros años de la creación del F.P, cumpli mi primer año de vida en los campamentos refugiados, he crecido, madurado y me he formado gracias al F.P, independientemente de sus dirigentes y de su política y estoy super orgullosa de ello.
Hay que reconocer lo que han hecho durante estos 30 años de lucha y resistencia, me subleva lo que hece este grupo, porque creo que en los campamentos hay leyes, las cuales no se deben violar, además hay seguridad y hay garantias y me parece que es una exageración o falta de juicio de meter la gente agena en nuestros asuntos internos que son del del F.P también, creo que podemos resolver nuestros problemas sin necesidad que de acudir a otras personas amigas o no del pueblo saharaui, como hemos hecho hasta ahora con mucha dignidad.
Es el colmo que a estas alturas en vez de luchar conjuntamente, de tratar de consolidar el apoyo de las ONGs internacionales, de la ONU y de las asociaciones de amigos del pueblo saharaui contra nuestro enemigo potente que es Marruecos, para que respeta nuestros derechos, convertimos esta lucha conjunta contra nuestros propios dirigentes como si fuera enemigos o peor.
Además la política intransigencia seguida hasta ahora por Marruecos no depende del presidente sahraui, ni de los dirigentes, ni del pueblo saharaui, es emana de ellos y la espera y el sufrimiento del pueblo saharui, lo estamos viviendo todos incluyendo el presidente.
Es cierto que errar es de hombres y ractificar es de sabios y me gustaria que lo tomen en cuenta (los del comunicado) y con todo mi respeto, para mí no hecen más de errar al Rey de Marruecos de manera indirecta; siento decirlo o mejor dicho reconocerlo, pero me parece que este grupo no hace más que complacer la voluntad del difunto Rey Hasan y la del actual Rey, de ver el pueblo saharaui dividido en mil pedazos y matándose entre ellos.
Saryu Mahyub
02.09.04