[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

Reflexiones

EL OTRO MOHAMED MOULOUD

 

Sin ninguna introduccion, quisiera expresar ciertas reflexiones acerca del llamamiento del 4 de julio, pero tambien sobre los comentarios al respecto, aunque de forma breve y rapida, como fue mi lectura en pantalla.

1- Primero: El llamamiento como contenido, me hubiera gustado estar a la altura argumental de desmentir todo lo que los autores alegan con respecto a la Direccion del F POLISARIO, pero por desgracia, hasta los hechos y la vivencia cotidiana de lo que esta pasando aqui, corroboran todo lo que dicen, y mas, aunque no hasta el grado de hacer la exagerada comparacion entre esta direccion y el enemigo.

2- Secundo: Que exigir la dimision colectiva de la direccion, es otra exageracion muy extrema para comenzar, sobre todo si admitimos amargamente que el mal que padecemos, esta ubicado en nuestra cabeza, o sea en la cima de la estructura, por lo que necesitamos que se inaugura un amplio debate nacional, transparente y democratico, que no sea una replica de nuestros congresos generales, que ademas de llegar tardios, consumimos el triple de su duracion reglamentaria debatiendo quien sube y quien baja, dejando las primeras 48 horas para todo lo demas: programas de accion, analisis de situacion y todo lo vital para el pueblo, y estableciendo en cada congreso las reglas del juego del mismo.

Necesitamos reedificar nuestra UNION NACIONAL. La union ciudadana, que ultimamente y desde 1988,se esta sustituyendo por la UNION DE TRIBUS, que por mas solida y consensuada que parezca, seguira siendo un pacto vulnerable a cualquier acontecimiento y conyuctura.

3- Tercero: Entre todos los que han comentado hasta la fecha, ninguno pudo aportar, argumentos que desmientan el contenido de este mensaje critico, centrando sus comentarios en buscar saber quien es el autor u autores, y como se llaman, cuando no exigen ver sus rostros, y dejando de lado lo sustancial del mensaje, como si la verdad, lo seria siempre dependiendo de quien la exprese.

Dejando aparte el que se inventa un nombre, y sin darse cuenta es dilatado por su estilo, adornando su alto nivel de formacion juridica y sociologica soltando las riendas de sus juicios de valor, y sus psicoanalisis, basados en las consecuentes frustraciones individuales, propias cuando no ajenas. Todo esto sin que de ninguna corriente submarina o desuperficie emerja argumento ninguno que pueda servir a gente como yo, que buscan lo minimo para desmentir este mensaje, pero en vano.

A excepcion de ABDESLAM OMAR, que por supuesto es el presidente de la AFAPREDESA, lo que ignoro porque lo oculta, al no ser por que es el unico elemento GUVERNAMENTAL que padece esta respetada Asociacion, N.G, ningun comentarista admitio lo critica que esta la situacion, aunque y siguiendo la misma linea defensiva del discurso politico de sus censuradores, intenta en vano apartar la responsabilidad de la direccion, utilizando la intrensigencia del invasor marroqui como tendero, sin darse cuenta de que solo esta dando propaganda al enemigo, haciendole llegar el mensaje de que esta politica de dar la espalda, esta dando efecto. Pues si es asi, no nos extrañemos de la intransigencia del invasor.

No señor, y no y no: La intransigencia del invasor si ha alargado la espera, y ha bloqueado el proceso, y merece ser condenado por ello, y hasta incluso nos dio tiempo para cometer todos los errores del mundo, pero tambien para corregirlos, y volver a corregirlos. Y Abdeslam sabe mejor que nadie que la QUESTION N'EST PAS LA. (Espero que la AFAPREDESA no comparte la defensa de su PRESIDENTE).

Lo que si ha quedado claro, es que hoy dia, la situacion a la que nos condujo MOHAMED ABDELAZIZ, es tan mala, que solo los que participan en el ORDEÑO DE LA VACA, lesqueda algo que decir, y siempre en estado de defensa.

19.07.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]