[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

"REVENONS A NOS MOUTONS"

 Mohamed Taher Musa

 

La sottise, l´horreur, le péché, la lésine
Occupent nos esprits et travaillent nos corps
Et nous alimentons nos aimables remords
Comme les mendiants nourrissent leur vermine !

Charles Beaudelaire

 

Ya han transcurrido dos meses desde que se publico el famoso llamamiento, y el debate esta más abierto que nunca, aunque muchos comentaristas intentan mesuradamente que no se encauce en la vía objetiva, concentrando sus intervenciones en aspectos totalmente superficiales y sin importancia para el núcleo del tema a debatir.

Yo no soy quien para intentar dirigir, orientar o poner orden del día para este tema, pero creo que debemos tocar el fondo del tema, en busca de argumentos y conclusiones que a base de los cuales podamos deducir, o la certeza de estos autores anónimos, el complot del que son parte, como concluye e incluso asegura algún que otro agente desguazado antes de tiempo.

La semana pasada, había intervenido en este debate, y sin ningún animo de defender los anónimos, ni interés por saber quienes son, sintiendo &endash; eso si &endash; simpatía con su lado descubierto que es el contenido de sus comunicados, puesto que reflejan la crudamente verdadera realidad en que nos han metido los de la Dirección.

Y las replicas que he visto hasta ahora no lo suficientemente inconsistentes y débiles que no acabaran dándoles la razón. De hecho ya la tienen.

Y para Regresar a mis corderos, replanteare las mismas preguntas que le había formulado al pseudo HAMDI SALEK HAMMA, en mi pasada intervención, y a las que no respondió, ni nadie, y eso no se como interpretarlo, si es un simple silencio administrativo, o enfocarlo desde la cultura popular, concretamente que el silencio es aceptación, tal y como había citado el mismo. Pero además de eso le tengo que decir que el método de confusión que utiliza, hubiera valido en un pasado, pero hoy, el pueblo ya ha madurado, crecido y esta a nivel de distinguir la serpiente de la cuerda, y de la manguera por si acaso, porque eso de acusar a militantes de colaborar con el enemigo, y sin ningún argumento, hoy D es LA CUERDA, porque la serpiente mordió cuando todos creíamos las falsas acusaciones, que se utilizaron como arma eficaz par reprimir y acallar cualquier voz, hasta el grado de que esa acusación y en esa forma, se convirtió en prueba de inocencia.

Me parece un buen y gran paso, lo que el grupo hizo solicitando autorización para celebrar su congreso en los campamentos, o dicho de otra manera, abandonar el anonimato en plena luz del día, y en el seno de la misma base popular que HAMDI S.H.afirma que los autores no disponen en ella de ninguna base.

Lo de la Constitución, es un motivo, pero la Constitución debe de estar encima de todo y de todos, no sujeta al capricho del grupo dirigente para modificarla en cada congreso que celebra, o ¿acaso la Constitución no forma parte siempre de los documentos de cada congreso???... la Constitución hasta que no se vote por todos, seguirá siendo un anexo al régimen interno del colectivo dirigente.

El HAMDI Salek ALAL, leyendo la mano de los acontecimientos analiza y prevé con talento de un buen Consejero, lo que el grupo podría hacer en caso de o de…

Y sin darse cuenta, les ha ahorrado a los autores anónimos el esfuerzo para la temida campaña, lanzándola el mismo en contra de la Constitución, explicando que no tolera ninguna actividad política, lo que dicho por los autores anónimos seria una agresión a la causa.

Y es tan ingenuo en sus consejos, que aconseja indirectamente al Presidente, quizás un buen consejo, pero el les da a los autores es muy nocivo, puesto que les sugiere que salgan de su anonimato. ! ! Hombre por Dios Es que no se da uno cuenta de que no lo harán sabiendo que la actividad que están llevando a cabo es inconstitucional.

Yo creo que este grupo, hasta ahora ha actuado muy bien y con inteligencia y educación, abriéndonos una puerta de dialogo sobre nuestra causa y destino, y ese es el tema importante, si de verdad ¿hay necesidad de cambio o no la hay? Y cuando nos ponemos de acuerdo en la necesidad de ese cambio, ya discutiremos como, porque lo demás es una forma de chatear por chatear. El lugar de las reuniones, los métodos policiales que heredaron algunos en su forma de ver las cosas, hasta el punto de confundir entre un análisis y un informe policial.

Si el grupo hizo su reunión pasada en Aaiun, ¿porque solicita permiso para una próxima?

Es que no van a solicitar permiso para una reunión clandestina, y lo hacen para una que será pública... Igual no la hicieron donde han dicho, pero eso no es un motivo suficiente para acusarles de haber pasado a la orilla enemiga……Muchas son las reuniones, eventos y congresos que se dijo celebrar en Bir Lehlu, o Udey Naser..Etc y no fueron asi, pero eso no le arresto ningun pellizco de importancia a ningun acontecimiento.

Que hagan su reunión donde quieran, no es el tema, el tema es mas serio que eso, es si de verdad estamos en la necesidad de que las cosas cambien, o todo esto esta de sobra.

Yo creo y lo ratifico, que ese cambio esta mas que anhelado por todos, y si no entiendo mal, este grupo llama al cambio en el marco de los principios y valores de la revolución del 20 de mayo.

De ahí la improcedencia de la comparación hecha por Hamdi Salek Alal, con el puns y otros movimientos coloniales, antisoberanistas y creados por el enemigo, y que nunca tuvieron ni el peso ni la credibilidad de aparecer en escena como adversarios del FPOLISARIO, que todo el pueblo abrazo, como línea, principios, valores y objetivos, no por otra cosa.

07.09.04.


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]