[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO

 

RESPUESTA AL LLAMAMIENTO A LOS PATRIOTAS SAHARAUIS

Mohamed Salem Abdulah

Gracias a ARSO, pudimos conocer dicho documento, una publicación sin precedentes en la historia de nuestro Pueblo, porque crítica los métodos de hacer política de algunos dirigentes, pero creo que fallaron porque deberían echar la culpa sólo al Presidente, porque según las normas y la Constitución Saharaui , sólo él tiene todas las prerrogativas en todos los ámbitos , pero claro el pueblo simple y llano le echa la culpa a todos los dirigentes, lo cual, es un error . Pero lo más importante es que cuando un político malversa, hace dejadez de sus funciones ó en las sociedades donde la democracia es más madura, incluso se juzga penalmente por tráfico de influencias.
En fin, en cuanto al llamamiento , refleja a mi modo de ver una realidad que siempre hemos querido ignorar, ó más bien, ocultar porque yo personalmente y mis amigos al discutirlos siempre llegamos a la conclusión de que podía dañar a nuestra causa, pero en el manifiesto creo que han sabido trasladar a todo los Saharauis los problemas , pero al mismo tiempo te hacen percibir que por encima de todo esta la causa que no renuncian a la INDEPENDENCIA , por lo tanto, a la RASD, y tan sólo por eso, y por los ideales de LIBERTAD Y DEMOCRACIA.
Les apoyo totalmente en principio hasta que sepa quien está detrás de todo y les aviso de que si algún dirigente (que tenga las manos manchados de sangre ó antecedentes negativos, retiraría mi apoyo.

Entre otro, orden de cosas, cabe señalar, que ahora nuestra causa esta en peligro (la situación interna . la posición de la ONU, y sobretodo las últimas declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores Español, son un aviso nada bueno , ya que , siguen la Política exterior Francesa. Y por último el Régimen dictatorial ocupante de Marruecos esta comprando a los Países Africanos para echarnos de la Unión Africana).

Finalmente creo que debemos discutir , debatir y reflexionar sobre todo lo que puede fortalecernos como Pueblo como País y afrontar todos juntos esta difícil situación y sobretodo no descansar hasta lograr el objetivo por el cuál cayeron muchos mártires.

Reitero mi profundo agradecimiento a ARSO por abrir este tipo de debates porque, sin lugar a dudas, la DEMOCRACIA fortalece nuestra causa. Gracias.

Fdo. Mohamed Salem Abdulah.

13.07.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]