[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

>> original en árabe     

Carta abierta al

Sr. Mohamed Abdelasis

Secretario general del FRENTE POLISARIO y

Presidente de la Republica Árabe Saharaui Democrática

 

Sr. Presidente:

Ante la crítica situación en la que se encuentra nuestra causa nacional, y la pasividad de la comunidad internacional en poner fin a los sufrimientos de nuestro pueblo mediante la búsqueda de una solución justa e imparcial, que responda a sus aspiraciones, y le garantiza sus legítimos derechos a la libertad e independencia.

Ante la política de intransigencia seguida hasta ahora por el invasor marroquí, sin ninguna coacción por parte de las ONU, y su aprovechamiento del alto el fuego para continuar en este sentido, estimulado por las injustificantes y gratuitas concesiones de la parte saharaui. Todo ello no hizo mas que alargar la espera, y por ende, la intensificación de los sufrimientos que vive nuestro pueblo desde mas de dos décadas.

Todo ello, sumado a varios factores internos que no ignoréis, nos ha llevado a soltar un grito en aras de evitar la extinción, y conservar nuestros logros; o lo que queda de estos para alcanzar los objetivos trazados, llamando la atención de todos los nacionalistas celosos por la dignidad, sobre el peligro que acecha las aspiraciones de nuestras generaciones venideras, pero también para que asumamos nuestras responsabilidades históricas, conservando la herencia y el compromiso.

Conscientes que el errar es de hombres, pero el rectificar es de sabios, y de que los Saharauis -dondequiera que estén- no tolerarían ninguna alternativa a su independencia, tomamos la iniciativa de crear una organización política, abierta a todos los nacionalistas Saharauis, en un intento de proponer alternativas a la critica situación en la que nos encontramos.

Por todo lo mencionado, y debido a la falta de garantías democráticas y de condiciones de seguridad necesarias para ejercer el derecho a la expresión libre, solicitamos que obre, Sr. Presidente, para que nos sea concedida la autorización de celebrar nuestro Consejo General Constitutivo en los Campamentos, o en los Territorios Liberados, con la proporción de la protección y los medios materiales necesarios.

Sr. Presidente:

Nuestra elección de los Campamentos o los Territorios Liberados como sede de celebrar de nuestro CGC, emana de nuestras convicciones, de que todo paso hacia el cambio que no surja de los sagrados principios y objetivos de la revolución del 20 de mayo, y de sus nobles valores, no culminara con éxito que dentro del seno de la base popular, que sigue sufriendo y sacrificando por los mismos valores y principios.

Sr. Presidente:

Nuestro proyecto político no lo promueve ninguna ambición, individual ni colectiva, material ni en el poder. Lo promueve el sentido nacionalista sincero, credible, y creyente en la necesidad del cambio como requisito para alcanzar nuestro sagrado objetivo nacional: la Independencia de la Republica Árabe Saharaui Democrática sobre todo el territorio nacional.

A la espera de su respuesta, reciba Usted, nuestras más altas consideraciones, y nuestros saludos.

La Comisión
E-mail:
fpeluali@fpeluali.org - fpeluali@maktoub.com

El Aaiun, Campamentos de Refugiados Saharauis a 28/08/2004


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] -[Llamamento a todos los patriotas Saharaui] - [COMENTARIOS]