OPINION

 

TERMINOS Y PREGUNTAS

Emhamed Mohamed-Embarek Brahim



Señores!!

No hay quien entienda el POLISARIO !!
Con estos terminos, teniendo en cuenta que todo los intelectuales saharauis  los domina y los tiene en cuenta, me gustaria saber sus opiniones.
Personalemte, no me cabe la menor duda de que el unico que tenemos que aceptar es el ultima termino, los restantes son como se dice vulgarmente "una bajada de pantalones".
 
AUTODETERMINACION: Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.
REFERENDUM: Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.
AUTONOMIA: Potestad que dentro de un Estado tienen municipios, provincias, regiones u otras entidades, para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios.
INDEPENDENCIA: Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro. Entereza, firmeza de carácter.

Este ultimo termino por desgracia ya no se baraja entre las opciones para nuestros responsables.
 
¿¿ Que queda de aquella revolucion romantica dirigida por jovenes que apenas acabaron sus estudios contagiados por el anti-colonialismo dominante en aquellos años en el continente africano ??.
¿¿ Que queda del mensaje de los lideres indiscutibles de todos los saharauis ( Wali y Basiri)??
¿¿ Es logica tanta rebaja de pretensiones, por parte del F. POLISARIO??
Las negociaciones anunciadas por uno de los jovenes  mas mimados del POLISARIO (Embajador en Argel) no son mas que actos que indican que que estan nadando en un mar desconocido y que los consume la desesperacion y la falta de ideas y decisiones contundentes.
El sinonimo de  todas las propuestas que el POLISARIO aceptó en su tiempono no son mas que fracasos, fruto de la poca personalidad de los responsables.
 
SEÑORES; no me convence la ONU, Argelia (como estado asesor), la sociedad civil española y mucho menos el POLISARIO como brazo politico; como brazo armado era y es mucho mas contundente y todos lo sabemos y estamos orgullosos de las hazañas conseguidas.
 
Si los martires hombres, mujeres y niños  de los 31 años de conflicto, levantaran la cabeza para ver lo que esta pasando, muchos maldecerian  al POLISARIO POR SU OBRA NEFASTA.
 
¿ Negociaciones?? ya no hay nada que negociar?
¿ Autonomia para 10 años en vez de cinco o cuatro?
¿ 200.000 votantes en un referendum en vez de 74.000 del censo de españa?
¿ Explotacion de las riquezas del sahara por marruecos durante un siglo o algo mas?
¿ Una ciudad GUANTANAMO en el territorio saharaui?
¿ Piensa el POLISARIO que Marruecos acepta el concepto de RASD, POLISARIO etc...?
 
Señores; solo se que no se nada y que no espero nada de las negociaciones directas o indirectas.
 
Saludos.
EMHAMED MOHAMED-EMBAREK BRAHIM
VECINDARIO (LAS PALMAS)
02.05.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]