OPINION

 

EL SENTIDO COMÚN

Anneo Séneca


Hago un llamamiento a la clama y al sentido común, no debe cegarnos la irá ni el descontento por discreparnos con la opinión de los demás, aquí nadie esta regalando municiones gratis al enemigo, ni nadie esta fingiendo de que bando esta, ni nadie se dedica  a desgastar, a minar, a romper y a desvirtuar el sentido de la lucha. Nos equivocamos, nos diferenciamos en las apreciaciones, y hasta nos erramos, todo es posible y tiene cabida porque es humano, pero se equivoca quien quiere o cree callarnos por llamar las cosas por su nombre, nadie puede fijarnos un calendario ni una hoja de ruta para decirnos, lo que hay que decir o callar para el hoy y el mañana.

El enemigo es Marruecos, es como preguntar ¿De que color era el caballo blanco de Santiago?; Eso lo sabe todo el mundo y quien duda lo más mínimo en ello, no hace falta mas comentarios al respecto, un buen entendedor con pocas palabras bastan. Lo que si es erróneo, es no ver a los otros y esparcidos enemigos que hay alrededor, como: la mala gestión, el tiempo, la corrupción, la desinformación, la concesión,…etc. Como ciudadanos y como pueblo tenemos el derecho de exigir a nuestra dirección, aclaración y luz sobre el rumbo que esta tomando el conflicto, estar expectante es la más cómoda de las posturas. El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos. Y así queremos para todos/as los saharauis. Ahora estamos ante un mes de Mayo caluroso por si mismo, y mas por lo que se avecina con respecto a las comentadas NEGOCIACIONES con el enemigo. Espero y deseo que el PLOSIARIO, no conceda ni en el más remoto de los sueños el gusto a España de acoger dichas negociaciones, si accedemos a dicha petición. Estaríamos colgándole a ZP una medalla divina, hasta en mi juicio personal rechazaría a recibir al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León ante la posible gira por la zona, hoy mismo en declaraciones al periódico digital de Melilla, Bernardino León no quiso pronunciarse sobre los intentos de Marruecos de redefinir el concepto de autodeterminación. Según Rabat, la simple celebración de un referéndum sobre su propuesta de Estatuto de Autonomía para el territorio ya supondría por sí misma "el libre ejercicio" del "derecho a la autodeterminación" del pueblo saharaui.

Al final, a los opinantes de este foro, no es muy difícil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir. No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.
La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie. Nadie es patria, todos lo somos.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS.

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com
14.05.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]