OPINION

 

Carta a El Païs

Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui de Avila

Vuelven a levantarse voces neoliberal-excomunistas sobre el Sáhara (léase ahora Solé Tura y Mario Vargas Llosa) a favor de Marruecos y sus tesis expansionistas, colonialistas, invasoras e incumplidoras de la legalidad internacional. Y lo hacen ¡ en nombre del sufrimiento del pueblo saharaui!

¿Han preguntado estos dos insignes demagogos al pueblo saharaui?
¿Le han preguntado si el sufrimiento que llevan soportando durante 27 años (y los bombardeos con napalm de Hassan II a la población civil) por culpa de Marruecos y de la cobarde actitud de España ha sido para someterse ahora a la soberanía marroquí?
¿Les han preguntado si, como pueblo, tienen algo que ver con Marruecos y su monarca despótico, caprichoso, beligerante, expansionista y absolutista, "comendador de los creyentes", responsable de las muertes de sus "súbditos" (no ciudadanos) que huyen de él en pateras?
¿Esa es la esperanza de futuro de los saharauis bajo el régimen de Mohamed VI: la muerte huyendo en pateras? Mejor morir luchando.

Además de consideraciones estrictamente legales que están a favor del referéndum, yo me pregunto: ¿Por qué ese miedo a celebrarlo? ¿Por qué ese empeño contra natura en legitimar una invasión ilegal e ilegítima?, ¿Por qué ese empeño de tan insignes ahora "liberales" de entregar de pies y manos, atados y desarmados a los saharauis a su verdugo?

"Altruistas y benefactores del pueblo saharaui" Mario Vargas Llosa, Jorge Solé Tura y Felipe González, si lo posible no es lo justo, mejor morir de pie que vivir de rodillas, aunque hayan ustedes cambiado ya hace mucho esa premisa luchadora y combativa por algún tipo de confortable plato de lentejas ... marroquíes.


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]