OPINION

 

Al congreso, ligeros de equipaje !

Ali uld Lembarki


En primer lugar felicito al compatriota Abdelkader Taleb Omar por su eleccion como presidente de la Comision preparatoria,y en segundo lugar veo la decision de la direccion del Polisario muy acertada en lo que se refiere a la mencionada decision.

Dado la gavedad y la importancia de las circunstancias politicas actuales y venideras, pienso que el proximo congreso no debe de ser una estacion donde se llega solo con el proposito de discutir, elegir y firmar, sino que debe de ser la oportunidad para todos de enterrar de una vez por todas sus diferencias y olvidar el pasado. Por otra parte, el espiritu que nos empuja hacia la reconciliacion, no debe de hacernos olvidar lo mas importante:la busqueda de una formula que nos allana el camino hacia una paz duradera con marruecos.Hay que tener mucha valentia y plantear este tema para un debate nacional con el fin de plantearlo a los futuros congresistas.

Aunque el proximo congreso es de mucha relevancia para los saharauis,las actuales negociaciones son tambien de mucha importancia y no hay que dejarlas a un segundo plano, hay que contuiar esa batalla hasta su fin.

Es quizas una de las pocas ocasiones para el movimiento independista en las que puede aprovechar la generosidad de sus militantes para regenerarse y establecer nuevas estructuras capaces a afrontar los desafios de la actual situacion.

Ligeros de equipaje quiere decir que hay que resolver al maximo todo lo planteado antes de llegar a la propia sala del congreso, de lo contrario, estariamos expuestos a muchos peligros incluido el fracaso del mismo congreso.

Antes de terminar quiero responder al compatriota A. Seneca en relacion a su incorrecta observacion a cerca de la palabra "humanamente".
Esta palabra tiene varios significados y no solo uno. E aqui varios ejemplos:... los prisioneros de guerra deben ser tratados humanamente en toda circunstancia.(derecho internacional humanitario);
... a partir de ahi, hice todo lo humanamente posible para evitar lo inevitable.(Relato de Roman Martinez,la Mili en el Sahara);
... el Sahara se compone de provincias geografica y humanamente vivas... (El primer Estado del Sahara Occidental);
... sino que tambien fue descapitalizandose humanamente...(la Forestal);
España es un pais humanamente muy uniforme debido a la fusion de sus pobladores. (Historia conquista Arabe).

4 de agosto del 2007      Ali uld Lembarki  (Emhammed Ali AlGasi)


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]