OPINION

 

"Bailando con lagartos"

Ali uld Lembarki

 

 A pesar de las continuas y repetidas alarmas, que muchos compatriotas dirigieron a los cabecillas del polisario, nadie de estos parece ser capaz o tener el coraje de incorporarse a las voces que reclaman un cambio. Realmente lo que esta pasando en este pequeno movimiento es algo muy raro.No se puede entender el por que estan las cosas tan mal hasta llegar a este nivel.Marruecos mas contento que nunca por esta situacion, esta corriendo a toda velocidad para recuperar tiempo y para apretar el cerco al polisario.La situacion en la ONU peor todavia, la ayuda humanitaria a niveles peligrosos.

Desde una logica y la realidad lo confirma, hay una cierta desestructuracion del polisario, esto no es propaganda marroqui, ni tampoco imaginaciones! es lo que esta ocurriendo.Todos los nacionalistas estan mas que nunca llamados a intervenir para evitar lo peor.

Que reine quien quiere reinar, lo importante ahora es salvar nuestra lucha, y eso precisamente no es "bailar con lagartos en la hamada" .

Marruecos es un pais agresor y no se puede esperar del agresor a que se retire tranquilamente del territorio o que cumpla con el derecho internacional. O a caso, las tres decadas de lucha no lo han demostrado?

Que pasa, nadie en el polisario conoce quien es marruecos?

Nadie puede elaborar una nueva estrategia de lucha?

Se ha dejado la mayor parte de la lucha a las movilizaciones de nuestros compatriotas en las zonas ocupadas ?

En que estan metidos los cabecillas del pequeno movimiento?

En los campamentos son mayoritariamente las mujeres las que trabajan junto a la gente normal digamos.Los jefes tienen mucho tiempo para dedicarlo a buscar nuevas vias y metodos para salir del casi caos en que esta la situacion!

 09/062006

Ali uld Lembarki


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]