OPINION

 

Una rectificacion a tiempo, vale mas que mil victorias !

Ali uld Lembarki

Para poder hacer frente a toda maniobra del enemigo, hay que estar primero preparado para ello. Como esta claro para la mayoria de todos los compatriotas, lo mas que urge ahora es una verdadera rectificacion del polisario en su estrategia.

El escenario de lucha ya no es el mismo, marruecos ya no es el mismo, argelia ya no es la misma, los saharauis no son los de antes, mauritania tiene petroleo y ya no es la misma. Tampoco son los mismos los movimientos que reivindican un cambio dentro del polisario. Con esto no quiero decir que se renuncie a nuestro derecho a la autodeterminacion, lo que si quiero decir es que tambien tenemos derecho de exigir a nuestros dirigentes a que rectifiquen sus errores, ya que la causa no es propiedad de nadie.

Los mencionados jefes del polisario no deben confundir lo que es el propio polisario con lo que es la causa y lo que es el pueblo saharaui.

Los que nos oponemos a los dirigentes mencionados, no queremos forzan nada que no se pudiera realizar, pero tampoco vamos a estar en la espectativa esperando el "capricho" de algun que otro jefe!

Si estos hermanos no se imaginan que en el futuro -si no habra algun cambio de rumbo-van a formarse otras oposiciones y no de tipo Jat Achahid, sino probablemente mas radicales. Como saharauis que nos consideramos patriotas, recordamos a nuestros hermanos de que si no habra cambio tal y como lo pide la mayoria, tendremos que dar otros pasos para ejercer una presion mas fuerte !

Ali uld Lembarki 10/05/06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]