Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

 

COMUNICADO

 

 

 

Actualmente se vive una situación especial marcada por la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno marroquí contra la población saharaui indefensa en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Son constantes la represión generalizada, el secuestro, las torturas y los juicios sumarios. Como consecuencia de ello, yacen en las cárceles marroquíes -la Cárcel Negra en El Aaiún, la de Ait Melloul y Oukacha en Casablanca- decenas de activistas de DDHH y presos políticos saharauis.

Estos activistas saharauis han sido encarcelados de una forma ilegal y viven en condiciones infrahumanas. Ante esta situación degradante, el día 2 de agosto comenzaron una huelga de hambre indefinida hasta que consigan sus reivindicaciones. (Dichas reivindicaciones figuran en el documento adjunto).

Ante esta situación, se constituye un Comité de seguimiento de la huelga de hambre de los presos políticos saharauis para conocer e informar sobre su situación y crear conciencia y apoyo a su causa.

El Comité se compone de los siguientes miembros:

Carmelo Ramírez. Coordinador
José Taboada. Coordinador adjunto.
Txomin Aurrekoetxea. Miembro.
Fernando Peraita. Miembro.
Susana Sanhujes. Miembro.
Antonio López. Miembro.
Josefa Milán. Miembro.

Las palmas 12 de Agosto de 2005

 


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]