Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

 

Carta de la esposa de Ali Salem Tamek a la opinión publica española

 

Estimados amigos,

Gracias por haberme acompañado en la huelga que secundaron durante 56 días el grupo de presos políticos saharauis en la cárcel Negra de El Aaiun, Sahara y las cárceles marroquíes de Oukacha y Ait Melul, en la que se encuentra mi compañero.

Vuestra solidaridad y apoyo no han de finalizar sino que debe continuar porque ellos siguen injustamente encarcelados por sus ideales que son los del pueblo saharaui en su conjunto.

El cese de la huelga de hambre es provisional, como han dejado claro en su comunicado, continúan con sus reivindicaciones y las autoridades marroquíes, a pesar de la presión internacional, no han dado ningún paso a favor para que se escuchen sus demandas.

Como sabéis todos ellos tienen una salud muy deteriorada por las secuelas de tantas huelgas y cautiverio que sufrieron años atrás. Esta última huelga de hambre les ha dejado aún más débiles y con graves secuelas que padecerán por mucho tiempo, teniendo en cuenta la deficiente asistencia médica que les proporcionan las autoridades marroquíes.

Con esto quiero dirigirme a todo el movimiento de solidaridad que les ha apoyado, para que continúen siguiendo detenidamente su situación en las cárceles y los próximos juicios a los que les someterán las autoridades judiciales y de ocupación marroquíes. Una vez más no se encontrarán solos, sino acompañados por todos vosotros que habéis sido testigos de la pacífica Intifada saharaui de El Aaiun y la terrible barbarie con la que ha sido reprimida.

También pido a los medios de comunicación españoles que no les dejéis solos porque sin vuestra presencia no escucharemos su voz ni sabremos como están en las mazmorras marroquíes, de las que ya hemos visto algunas horribles imágenes.

No olvidéis que ellos están dando su vida por una causa justa y luchando de una manera pacífica por la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Firmado: Aichetu Ramdan,

Madrid a 03 de Octubre de 2005


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]