Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

RESUMEN DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS .
31 DE JULIO DE 2006

En el día de ayer, 30 de julio, alrededor de las siete de la tarde, decenas de jóvenes saharauis se manifestaron en la playa del Aaiún, en la zona del restaurante Miramar, portando banderas y coreando eslóganes en contra la ocupación marroquí, a la vez que exigían la autodeterminación del pueblo saharaui y la retirada de las fuerzas invasoras.

Al cabo de unos minutos, decenas de mujeres saharauis se sumaron a la manifestación con aplausos y el peculiar "yu-yu", en apoyo a los manifestantes. En menos de veinte minutos todos ellos fueron agredidos brutalmente por destacamentos de la gendarmería real y por los grupos de intervención marroquíes.

Un gran número de los participantes en esta manifestación fueron apaleados e incluso, se registraron algunos detenidos, como los jóvenes LEMLIH SALEK y LEABEIDI SALEK, que fueron torturados. LEMLIH SALEK, sufrió de graves heridas en las manos y el pie.

La policía marroquí, expulsó a centenares de jóvenes saharauis de los campamentos de veraneo hacia la ciudad del Aaiún, una vez dispersada la manifestación.

Este mediodía, en la misma ciudad del Aaiún, la policía marroquí, allanó la casa de AHLK FARES, deteniendo al hijo de la familia MOULAY LEHSEN MOHAMED FADEL FARES, sacándole a de la casa a porrazos y patadas para ser luego conducido a la comisaría de la policía judicial, en la calle 24 de abril, lo mismo que al ciudadano saharaui ELMAHMOUDI NAOUCHA, fue detenido esta mañana y sometido a interrogatorio en medio de insultos y bofetadas. Esta tarde, alrededor de las 20.00 horas, ha sido puesto en libertad.


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]