Carta de la asociación Mexicana de la Amistad Con la República Árabe Saharaui Democrática a Kofi Annan Secretario General de la Organización de las Naciones Unida

 

México, DF. A 22 de julio 2005

 

Sr. Kofi Annan
Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas

Nueva York

 

Señor Secretario general:

Nos dirigimos a usted en relación a la grave situación que está desarrollándose en el territorio del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.
Esta situación es resultado de la negativa del Gobierno de Marruecos de no acatar las resoluciones propuestas por la ONU para solucionar este conflicto que se inició hace casi 30 años.
Consideramos que ya es tiempo de poner fin a este problema utilizando todos los medios políticos posibles.

Por lo tanto, invitamos a la ONU a:

1- Llevar a cabo el referéndum acordado (propuesto) desde 1991, el cual el gobierno de Marruecos ha impedido en forma arbitraria e ilegal.

2- Presionar por todos los medios al Gobierno de Marruecos para que cese la represión contra la población saharaui.

3- Permitir la entrada de todos los medios de comunicación, así como de observadores internacionales y organizaciones de Derechos Humanos que impidan que las arbitrariedades y crímenes cometidos por las autoridades marroquíes sigan ocultándose a la comunidad internacional.

La asociación de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática, fundada en 1976, consecuente a la posición del Gobierno de México al reconocer a la RASD desde 1979, hace presente su apoyo a la causa de este país y le solicita respetuosamente, Señor Annan su valiosa intervención para poner fin a este conflicto:

ATENTAMENTE:

Lic. Víctor Hugo Rascon Banda
Presidente de la asociación Mexicana de la Amistad
Con la República Árabe Saharaui Democrática,
Presidente de la Sociedad Mexicana De escritores Mexicanos.

 


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]