Asociacion de Familiares de
Presos y desaparecidos
Saharauis (AFAPREDESA)
BP 12 Tindouf (Algerie)
MAIL TO:
afapredesa@afapredesa.org
Web:
www.afapredesa.org
Tel: (0034) 619832632

AFAPREDESA es una ONG de defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, es miembro observador de la Comisión Africana de derechos humanos y de los pueblos. Su sede central esta en los campamentos de refugiados saharauis.

 

Asesinan, bajo tortura, a un preso saharaui

 Según informaciones de los territorios ocupados, el detenido saharaui BOUCETTA Mohamed Barka, conocido bajo el nombre de Chaibani, por sus años de edad (nacido en el 1967), falleció el miércoles 27 de noviembre de 2.002 a las 24 horas, en la Cárcel Negra del Aaiún.

El difunto había sido encarcelado y condenado a 8 meses de cárcel por el tribunal de primera instancia del Aaiún (que a penas cumplió 15 días).

El cadáver del difunto que fue entregado a sus familiares y presentaba síntomas de tortura.

Sus parientes afirman que la victima se quejaba constantemente  de ser objeto de brutales torturas y malos tratos por parte de sus encarcelantes.

Desde hace un año, AFAPREDESA (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis) lleva alertando la comunidad Internacional sobre la siniestra Cárcel Negra del Aaiún, donde más de 500 presos de todas edades y índoles persisten en un espacio a penas es apto para recibir 200 personas (ver <file:///C:\Documents%20and%20Settings\MOHAMED\Mis%20documentos\WEB%20de%20AFAPREDESA\INFORMES\info_carcelnegra_11_07_02.htm>Informe sobre la situación en la Cárcel Negra, editado por AFAPREDESA en julio 2002)

AFAPREDESA condena enérgicamente esta nuevo crimen contra un ciudadano saharaui y lanza un llamamiento a las organizaciones de defensa de derechos humanos para intervenir y exigir el enjuiciamiento de los responsables del fallecimiento.

Campamentos de refugiados saharauis, a 30 de noviembre de 2002.

[HOME]

[Comunicados, cartas. documentos]

[Comunicados AFAPREDESA]

[Derechos humanos en el Sahara Occidental]