Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA)
B.P. 12 Tindouf - Algerie
Tel/Fax: 213 7 92 15 68

Oficina en España
C/ José Ortega y Gasset, 77 - 2ºA
28 006 Madrid
Tel: 91 402 32 04 Fax: 91 402 84 99
E-Mail:
afapredesa@afapredesa.org


Campamentos de refugiados saharauis, 11 de diciembre de 2000

Comunicado:

Se aplaza juicio a los defensores de derechos humanos saharauis y marroquíes

El tribunal de primera instancia de Rabat aplaza el juicio a los defensores de derechos humanos saharauis y marroquíes hasta el 28 de febrero de 2001. Los defensores, de los cuales 7 son saharauis, habían sido arrestados, el 9 de diciembre de 2000, cuando iniciaron una concentración pacifica delante de la sede del parlamento marroquí en conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los detenidos acusados de participación a manifestación prohibida habían sido liberados el día siguiente y convocados a la vista del caso hoy 11 de diciembre de 2000.

Centenas de abogados acudieron hoy a Rabat donde organizaron una sentada delante del tribunal en protesta de este juicio y presentarse como voluntarios en defensa de los acusados.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) se felicita de la gran movilización, tanto en el propio Marruecos como el resto del mundo, contra las actuaciones de las fuerzas de seguridad marroquí. Sin embargo AFAPREDESA seguirá con atención la evolución de este caso como las situación del resto de detenidos políticos saharauis encarcelados en las mazmorras marroquíes.


Campamentos de refugiados saharauis, a 10 de diciembre de 2000

Comunicado:

Liberación condicional de los detenidos saharauis y marroquíes arrestados ayer durante una manifestación pacifica.

Los detenidos saharauis y marroquíes arrestados ayer, 9 de diciembre de 2000, durante una manifestación pacifica convocada con ocasión del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos fueron puestos en libertad condicional hoy, el 10 de diciembre de 2000, a la 19H GMT. Las personas liberadas han sido convocadas para presentarse ante el tribunal de primera instancia de Rabat mañana, 11 de diciembre de 2000, a la 13H GMT, donde serán juzgados bajo acusación de participación en manifestación prohibida.

Asunto a seguir.


[ AFAPREDESA/ Comunicados/Communiqués] - [Homepage Sahara Occidental]