Révolte des Sahraouis - Revolt of the Saharawis - Revuelta de los Saharauis

RESUMEN DEL DÍA 21 DE JULIO DE 2005

* PRISON PREVENTIVA DE ALI SALEM TAMEK

* JUICIO DE APELACIONES

 

EL AAIUN

En la mañana de hoy Jueves 21 de Julio de 2005, fueron conducidos desde la Cárcel Negra de El Aaiún a la sede del Tribunal los presos político saharauis ABDERRAHAMN BOUGARFA - CHYAHO BRAHIM &endash; HAMMA ACHRIH &endash; ASLEY ABDELLAH &endash; SELAMI MOHAMED SALEM , para la celebración de la Vista Oral del Recurso de Apelación contra la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Penal de El Aaiún el pasado día 23 de junio de 2005.

El Tribunal procedió a celebrar únicamente el Juicio de Apelación correspondiente al Recurso de ABDERRAHAMN BOUGARFA cuya sentencia fue ratificada íntegramente por el Tribunal, confirmando así la condena de 5 años de prisión impuesta en la primera instancia.

Con respecto a los demás recurrentes el Tribunal decidió sin argumentación alguna suspender la Vista de la Apelación, y señalar nuevamente la misma para el próximo Jueves 28 de Julio de 2005.

En las sentencias de primera instancia se condenó a: Abderrahman Bougarfa, a 5 años de privación de libertad; a Chyaho Brahim y a Hamma Achrih, a 3 años de provación de libertad; a Asley Abdellah y a Sellami Mohamed Salem a 2 años de prisión. Y a Saidi Salek, discapacitado psíquico, se le condenó a la pena de 1 año de privación de libertad, suspendiendo la ejecución de la sentencia.

El activista de derechos humanos y preso político saharaui ALI SALEM TAMEK fue presentado nuevamente al Procurador del Tribunal, al concluir hoy la prórroga de 24 horas de la detención acordada ayer por el citado Procurador quien ordena la puesta a disposición de ALI SALEM TAMEK del Juzgado de Instrucción. El Juez instructor acuerda la prisión preventiva de ALI SALEM TAMEK ordenando el encarcelamiento del mismo en la Cárcel Negra de El Aaiún.


[Intifada 2005] [Violations des droits humains dans les territoires occupés au Sahara Occidental et au Maroc ] [Communiqués, lettres, Documents...] [HOME]