SAHARA OCCIDENTAL

NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 37

06. - 12.09.1998

 

 

09.09.98
Comunicado de prensa de la COSAR

En un comunicado de prensa de la Comisión Saharaui para el Referendum expresan su satisfacción sobre el trabajo de la Comisión de Identificación de la MINURSO, la cual "ha logrado su misión de acuerdo con los acuerdos de Houston". Lamentando los retrasos del calendario planeado, la COSAR "los atribuye a Marruecos que ha roto el espíritu y la carta de los acuerdos de Houston" y "está intentando detener el plan de paz". El comunicado de prensa enumera los continuos impedimentos y concluye con una apelación a las NU "para perseverar en la implementación del plan de paz, que es el único medio aceptable para solucionar el conflicto" (texto completo en francés ).

10.09.98
Esperando a Baker...

De acuerdo a una fuente autorizada, la fecha y lugar de las próximas negociaciones Saharui-Marroquíes están por fijar. Los encuentros seguramente tendrán lugar a finales de septiembre o principios de octubre. Por lo tanto, el Consejo de Seguridad extenderá el mandato de la MINURSO por un mes para dar tiempo a Mr James Baker a preparar las discusiones.

SOLIDARIDAD

El recientemente creado "Comitato Messinese di Amicizia al Popolo Saharawi", Italia, organiza el 17 de septiembre a las 18h30 un encuentro con el tema "Il cammino del Popolo Saharawi verso la propria Terra".

NUEVAS PUBLICACIONES

NUEVAS DIRECCIONES EN INTERNET

Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental, International Association of jurists for Western Sahara, Association Internationale des Juristes pour le Sahara Occidental IAJUWS:

http://www.geocities.com/CapitolHill/1248/

Embajada de la RASD en Venezuela:

http://www.wwservices.com/emrasd

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]