NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 27

30.06.-06.07.1997

 

29.06.97
Kenya
Según Radio Kenya el Presidente Moi discutió con James Baker, que le habría llevado un mensaje especial sobre el Sáhara Occidental (AFP).

30.06.97
Congo
Por invitación del Presidente Kabila, Mohamed Abdelaziz parcitipó en Kinshasa en las ceremonias del 37º aniversario de la independencia de la República Democrática de Congo, junto con los presidentes de Namibia, Zambia, Ruanda, Burundi, República Centroafricana, Congo-Brazzaville y Ghana (agencias).

03.07.97
Nigeria
El General Sani Abacha recibió al Presidente Saharaui y declaró que la reciente decisión de la RASD de establecer una embajada en Abuja contribuirá a informar a Nigeria sobre los desarrollos del conflicto entre Marruecos y el Frente Polisario. Mr. Abdelaziz declaró que "estoy agradecido al papel de Nigeria de llevar a Marruecos y a la RASD a una solución pacífica de su conflicto". (agencias)

04.07.97
Reconocimiento retirado
Según los medios marroquíes Swazilandia, que reconoció a la RASD en 1980, habría retirado su reconocimiento. Sería el octavo país africano, después de Benin, Burkina-Fasso, Congo-Brazzaville, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Chad y Togo.

NUEVAS PUBLICACIONES

[Noticias Semanales] [Western Sahara Homepage]