<

 

NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 46

11-17 Noviembre 1996

 

12.11.96
Editor francés arrestado en Marruecos y expulsado
El editor francés Antoine Galimard, invitado al Salón del Libro en Casablanca, ha sido detenido durante algunas horas por la policía marroquí. En 1990 editó el libro "Nuestro amigo el rey"  escrito por Gilles Perrault que denuncia las violaciones de los Derechos Humanos en Marruecos.

3.11.96
Reunión
El Secretario General de NU Butros Gali se reunió en Roma con el Primer Ministro Abdelatif Filali. Según las fuentes oficiales marroquíÌes el tema fue el actual desarrollo de la situación en el Sáhara Occidental.

15-17.11.96
22a. Conferencia Europea de apoyo al Pueblo Saharaui, Sabadell, Barcelona, España
Durante 3 días, unos 250 participantes de España, Italia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Austria, Portugal, Suecia, Alemania, Suiza, Japón, Méjico, Estados Unidos, Argelia y Sáhara Occidental estudiaron la actual situación y examinaron en las diferentes mesas de trabajo para determinar como continuar e incrementar su apoyo al pueblo saharaui tanto en lo político como en lo humanitario. A la vez, abogados internacionales fundaron la Asociación Internacional de Abogados para el Sáhara Occidental.

(Los integrantes de la ARSO han participado en este evento y acaban de volver, lo que nos llevar· algunos dÌas para dar mas información sobre este imporante evento)

NUEVAS PUBLICACIONES


[Western Sahara Homepage] [NOTICIAS SEMANALES 1997]