NOTICIAS SEMANALES

 

SEMANA 43

21-27 Octubre de 1996

 

 

20.10.96
Simposium sobre la tortura en Marruecos
Algunos antiguos detenidos de Tazmamart (Marruecos) hablaron sobre su experiencia de los 18 años de detención bajo condiciones inhumanas en un simposium sobre la tortura, organizado por OMDH (Organización Marroquí de los Derechos del Hombre) en Casablanca. Algunas organziaciones internacionales y médicos marroquíes participaraon en esta reunión, debido a los efectos médicos y psicológicos de la tortura. OMDH quiere abrir un centro médico para víctimas de la tortura donde especialistas europeos, americanos y árabes explicaron sus experiencias en este campo (EFE).

23.10.96
Marruecos: ofensiva diplomática
Marruecos encabeza una ofensiva diplomática en Sudamérica y ÁFrica, para que los gobiernos de aquella zona cancelen su reconocimiento de la RASD. La ofensiva iniciada ha tenido fruto en Burkina, Congo y ahora Santo Tomé y Príncipe han cancelado su reconocimiento de la República Saharaui y Perú ha suspendido sus relaciones. Actualmente hay 72 países en el mundo, 30 en África y 24 en Sudamérica que reconocen a la RASD.

25.10.96
Manifestación de jóvenes Saharauis
Unos 60 jóvenes Saharauis en Tan-Tan (Sur de Marruecos) iniciaron el Lunes 21 una sentada delante del Ayuntamiento para pedir empleo. La población de Tan-Tan y la región vecina de Gulimin considera que están en desventaja comparados a los habitantes del S.O., que tienen muchas ventajas como: doble paga en trabajos oficiales, abaratamiento de productos básicos subsidiados por el gobierno, y unos 1000 jóvenes Saharauis son pagados como trabajadores civiles sin trabajar (EFE).

26.10.96
Honores para el Polisario
Valencia otorga sus premios anuales (Premis d'Octubre) en su XXV edición. Tienen una alta importancia en toda Cataluña, Valencia y España. El Premio de la Solidaridad de esta edición ha sido otorgado al Frente Polisario. Para recoger el premio Mohamed Abdelaziz fue a Valencia. También tuvieron lugar reuniones con personas que apoyan al pueblo Saharaui.

NUEVAS PUBLICACIONES


[Western Sahara Homepage] [NOTICIAS SEMANALES 1997]