NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 38, 16-22.09.1996



13.09.96
Reuniones entre Marruecos y Polisario
El representante del Polisario declarÛ en una entrevista a Radio France Internacional que los contactos entre Polisario y Marruecos no han producido nada nuevo. El muro de contenciÛn siempre es el censo. "Siempre pienso que las conversaciones nunca llegar·n m·s lejos si no hay una tercera parte, un estado vecino, miembros del Consejo de Seguridad, o alguna autoridad internacional, para alcanzar un resultado serio." Driss Basri Ministro MarroquÌ declarÛ que el referÈndum es inevitable y no hay otra posibilidad. Al dÌa siguiente, negÛ la existencia de contactos con el Frente Polisario.

17.09.96
Algerian comment
El Ministro de Asuntos Exteriores Argelino expuso su satisfacciÛn despuÈs de las reuniones celebradas la semana anterior entre responsables marroquÌes y la delegaciÛn Saharaui. AÒadiÛ que Argelia apoya las negociaciones directas y trabaja por una soluciÛn polÌtica para evitar un conflicto en la regiÛn.

19.09.96
Fracaso de las negociaciones Marruecos-Polisario
Según el embajador Saharaui en Argel, recogido por el periÛdico argelino "LibertÈ", las discusiones entre Marruecos y el Polisario trataron sobre la definiciÛn del censo, la retirada de las tropas, los derechos humanos e intercambio de prisioneros, asÌ como la organizaciÛn del referÈndum. El periÛdico aÒade que las nefociaciones fallaron por rqzones desconocidas.

NUEVAS PUBLICACIONES


[Western Sahara Homepage] [NOTICIAS SEMANALES 1997]