NOTICIAS SEMANALES


SEMANA 52, 25-31.12.1995


25.12.95
El Partido político marroquiacute; USFP, Unión Socialista de las Fuerzas Populares, supuesta oposición, "no admite la iniciativa del Primer Ministro, quien recientemente preguntó por la paralización de la Unión del Magreb Arabe (ver semana 51). La USFP declara que "no es sabio ni viable atar el futuro del proyecto de la AMU a actitudes puntuales y efímeras de uno u otro gobierno". Sin embargo este partido apoya por completo la política del gobierno hacia el Sáhara Occidental.

28.12.95
El Presidente de la RASD M. Abdelaziz en una entrevista con la Radio Nacional Argelina expresa su satisfacción de que el Consejo de Seguridad no siguió las propuestas del Secretario General de N.U., "quien ha tomado partido por Marruecos". "La solución es cambiar al establecimiento inicial del plan", dice, acusando al Secretario General de N.U. de haber "formulado propuestas parciales que favorecen a Marruecos"."Es como si Marruecos hubiera esbozado las propuestas y Butros-Gali las hubiera firmado". El Sr. Abdelaziz también critica a Francia, cuyo representante en el Consejo de Seguridad "era algunas veces más marroquí que los propios marroquíes".
"Solicitamos negociaciones directas con Marruecos", añade finalmente, "pero hacemos responsable al Consejo de Seguridad por dejarse convencer por el Gobierno marroquí y forzarnos a entrar en tales negociaciones".

31.12.95
La sección Suiza de la ONG"Médicos del Mundo" condena el hecho de que el rally Granada-Dakar cruce el Sáhara Occidental ocupado.

Nuevas publicaciones


Noticias semanales,
Western Sahara Homepage