RASD - SADR
27.02. 1976
25

ANS
YEARS
ANOS

27.02.2001

DECLARACION POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA(RASD)

El Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL), hace llegar su solidaridad militante al aguerrido pueblo saharaui en ocasión del 25 Aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática, convencido de que el abnegado sacrificio, la férrea voluntad y el amor a la patria, culminarán con la ansiada independencia.

Duros han sido los años desde que el 27 de febrero de 1976 se proclamara la República que no ha podido constituirse, debido a la obstinación de Marruecos en mantener su arbitraria ocupación pisoteando el derecho de todo el pueblo. La buena voluntad del Frente POLISARIO al deponer las armas para comenzar el proceso negociador auspiciado por la Organización de Naciones Unidas y la celebración del referéndum de libre determinación, ha chocado con la intransigencia de la Monarquía marroquí y la complicidad de una política internacional dominada por intereses económicos imperialistas.

El valeroso pueblo saharaui ,con su incansable lucha, ha dado muestras al mundo de lo que se puede lograr en condiciones sumamente difíciles , cuando se defienden los derechos nacionales, la amada tierra y la dignidad, y por ello ha despertado admiración en las personas honestas de todo el mundo.

Siempre nos han conmovido los esfuerzos realizados por el Frente POLISARIO para mantener la unidad de su pueblo, preparar a las nuevas generaciones, enriquecer su cultura y mantener su identidad nacional, a pesar de las condiciones en que han vivio y la larga ocupación de que han sido víctimas.

La OSPAAAL llama a todos los partidos, organizaciones y personalidades revolucionarias y progresistas a solidarizarse con los hermanos saharauis para acabar con esa oprobiosa ocupación, y para impedir que los imperialistas y el ocupante marroquí alcancen su objetivo de obstaculizar la independencia y la libertad de este heroico pueblo.

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina, que acaba de conmemorar su 35 Aniversario, ha sido testigo de cuanto puede la solidaridad de los pueblos contra los intereses del colonialismo, el imperialismo, el racismo y la reacción, por ello estamos seguros que el pueblo saharaui alcanzará la victoria.

SECRETARIADO EJECUTIVO OASPAAAL

La Habana, 22 de febrero de 2001


[HOME] [ SADR 25th anniversary ] [ RASD 25 ans]