OPINION

 

EL CIRCO DE LA ONU

Sidahmed Almustafti
 

Verdaderamente no se que pensar, ni que decir después del "circo" que se ha montado para la publicación del último informe del Secretario General de la ONU sobre el Sahara Occidental(las negociaciones de Manhasset).

La confusión, la improvisación, y "el cachondeo" con que se toma el problema del Sahara Occidental en la ONU,sólo es equiparable al hecho de que nuestra "sabia y distinguida " dirección haya aceptado que Jalihena Wald Alrashid -traidor por mas seña- tenga sitio en la mesa de las negociaciones.La próxima mesa de negociaciones será entre unionistas e independentistas!!!Al menos en esa hipotética mesa,el Hawl y el Té, estarán servidos, y cómo no, una partida de Maryas(las cartas) !!!

El hecho de que - ni mas ni menos- que el Secretario General de la ONU, se haya atrevido a formular y redactar las sugerencias -en el fallido informe- que proponía para avanzar en el proceso negociador ,demuestra la nula consideración del organismo hacia la propuesta saharaui que, por cierto, difiere muy poco de lo que la mismísima ONU venia planteando como posible vía de solución para el conflicto saharaui.Los términos en los que se planteaban las sugerencias del Secretario General fueron los siguientes: "Se podría pedir al Frente Polisario que pusiera a prueba la disposición de Marruecos a participar en negociaciones serias y constructivas formulando propuestas concretas para definir, aclarar o enmendar las disposiciones de la propuesta de Marruecos, dejando fuera por el momento la cuestión del estatuto definitivo". Mas claro,agua!!!

Digámoslo claro: la ONU ignora y desprecia a los saharauis y lo que es mas grave, duda seriamente de la capacidad de reacción de la sumisa y muy obediente dirección del Frente Polisario.El grado de anestesia polisaria es tal, que se encuentra incapaz de responder a ningún estimulo por muy provocador que este fuera.Al Polisario le urge despertarse de su prolongado letargo, le corresponde sincerarse con su pueblo y decirle,de una vez por todas,¿Adónde nos llevan a todos?¿A qué están jugando? ¿En manos de quién estamos verdaderamente? .

14.07.07


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]