OPINION

 

A VUELTAS CON LA MANI Y EL MANIFIESTO

Allahrabu Yahdih

Que conste, que no soy de los escépticos, que se dedican a  reventar cualquier iniciativa novedoso. Pero tampoco, soy de los optimistas patológicos que se apuntan a cualquier bombardeo.
 
Creo, en la moderación, renovación y cambio. Pero no el cambio a cualquier precio, en el que se empeñan algunos, especialmente, algún que otro ideólogo de ARSO OPINIÓN.
EL afán de protagonismo, ha llevado a algunos a perder el norte, a convertir su imaginación y fantasía en realidad y sobre todo a forzar un parto sin embarazo.
 
Soy el primero en reconocer que la la Dirección del Frente Polisario navega a la deriva y que esta enquistada, enviciada y pervertida en sus desmanes y corruptelas. Pero, por el bien de mi gente (el pueblo Saharaui), no quiero seguir haciendo leña del árbol caído.
 
Sin embargo, esa perdida de rumbo y de valores en algunos dirigentes del  Frente Polisario, no nos puede llevar a los demás, a perder el sentido común, la razón y el interés nacional.
 
A estas alturas de la historia, no podemos autoengañarnos y lanzar palabras y frases grandilocuentes, rebuscadas o sacadas de cualquier Diccionario u ordenador. Hablar de Comunidad de inmigrantes Saharauis como tal en España, es una falsedad y es faltar a la verdad; ya que ni existe el sentimiento, ni el espíritu y menos todavía la organización. Lo que hay son grupos de personas, que no superan la cifra de 8.000 en total,  plagados, de un sentimiento individualista, egoísta, envidioso  y que tienen más vinculos con el arcaico y primitivo PRIMO, que con la comunidad.
 
Desgraciadamente, y por nuestra mentalidad nómada y nuestro bolsillo siempre poco solvente: estamos obligados a ir a remolque del movimiento solidario, y el que diga lo contrario que;  organice una manifestación sin los autobuses gratis, que generosamente paga ese movimiento solidario, con el  que ahora queremos batirnos en plena Castellana (con la condición de que  nos pague el viaje a Madrid), ya que, nosotros somos incapaces de hacerlo.
 
Igualmente, es inadmisible la actitud esquizofrenica (el batch), hacia algunos partidos de izquierda. Que su postura ha sido siempre intachable y basada en principios solidos, en favor del pueblo Saharaui.
No podemos entrar en el juego de la política interna española y cometer errores infantiles, como son; el  agredir gratuitamente a nuestros verdaderos amigos políticos, que son IU.ICV y ERC.
 
No pretendo reabrir un debate en este tema, tampoco quiero señalar ni acusar nadie, ya que , no tengo la fortuna de conocer a ninguno de los participantes en este foro, solo pedirles por el bien del SAHARA y los Saharauis un poco de cordura y responsabilidad y no siembren vientos....       
 
 
Allahrabu Yahdih
17.04.07


Anteriores opiniones sobre el tema:
Relevante iniciativa, Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
Sobre el Llamamiento de los saharauis, Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Razones para ir a la de Ferraz , Sidahmed Almustafti 
Circulo CEAS, Mohamed Ali
y comentarios por Aalia Chej , Mustapha Moh-Lamin Ahmed  y nota de los organ

>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]