OPINION

 

Circulo CEAS

Mohamed Ali


El intento de CEAS por boicotear una manifestación promovida y convocada por saharauis ha sido y será el mayor disparate y lo mas polémico de la historia de la solidaridad con el pueblo saharaui, y a juzgar por el aspecto de la situación uno no puede dejar de preguntarse ¿quién está detrás de todo esto?. Como se puede explicar que una asociación pro saharaui y que actuá por el pueblo saharaui, haya dado la espalada a algo convocado por el pueblo saharaui y es algo extraordinario porque es la primera vez  que es el pueblo saharaui, el responsable directo de una concentración de tal calibre en Madrid.

CEAS, da razones mas que suficientes de estar al folclore del Partido Socialista convocando su habitual e inútil marcha de atocha a exteriores que cada año los gobiernos se pasan por el forro, y para dar mas voz al asunto entromete a los saharauis en la política del estado español, algo grave y peligroso.

El pueblo saharaui se puso en marcha y solicito permiso al ayuntamiento de Madrid, al obtenerlo hace ya un mes, CEAS sin permiso y a prisa se apresura a boicotear dicho acto, el asunto solo necesitaba un punto para ser una bomba de relojería y ese punto es el POLISARIO, desde la delegación de dicho movimiento se han alineado con CEAS dando la espalda al pueblo saharaui y a su ciudadanía en España, la polémica esta servida y esto solo consigue los calificativos de vergonzoso y penoso.

Como consecuencia varias comunidades entre las cuales esta Euskadi o Baleares han anunciado que no acudirán a ninguna de las convocatorias.

CEAS debería saber que el PSOE es la voz de la autonomía marroquí, y que a los saharauis no les interesa la política PP vs. PSOE, sino recuperar lo que hace 40 años perdieron.

Mohamed Ali

Bilbao
17.04.07


Anteriores opiniones sobre el tema:
Relevante iniciativa, Mustapha Mohamed-Lamin Ahmed
Sobre el Llamamiento de los saharauis, Huneifa ibnu Abi Rabiaa
Razones para ir a la de Ferraz , Sidahmed Almustafti  
y comentarios por Aalia Chej , Mustapha Moh-Lamin Ahmed  y nota de los organizatores

>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]