OPINION

 

HERMENEUTAS, ABSTENERSE!!

Mohamed Ali

A uno le enseñaron que para reformar, ha de haber previamente una forma ¿Tendremos nosotros, los saharauis, de eso? Igual sí. Lo mismo que para re-producir, tuvo que existir anteriormente un producto: o un huevo o una gallina (valga el ripio semántico). La materia prima, como ven, es muy importante, y cuando enferma es aún más importante. Claro que duele el que nuestras maneras de hacer no sean las acertadas: piensen conmigo que nuestro destino no puede andar tan equivocado... Pero también, creo que esto de "aJATizarse", de veras, no es cosa fácil; y no lo será ni en las calles de El Aaiún ni en ningún otro lugar del mundo. "Mens ajatizada in corpore ajatizado"... Podemos tener el grito en el cielo, los pies en el exilio, la fe en Dios, el alma en alquiler, la voz en off, la letra en alguna Caja de Ahorros, la palabra 'derecho' en prenda de lujo..., y nuestro verso mejor, acá en Internet. Podemos hallar cualquier cosa. Cualquiera. Hermeneutas, abstenerse!!

Lejos quedan ya los virtuosos tiempos de la rebelión de las masas ¿Se preguntan ustedes qué será de aquellas masas? ¿Qué habrá sido, en realidad, de todos nosotros como "masa"? ¿Al-Yamahiir? Lindo palabro, argot del ayer, "garante de la guerra de Liberación" cantábamos cuando éramos menos viejos o cuando éramos más jóvenes. Hoy estamos jóvenes y viejos, viejos y jóvenes, ante esta "Monstruosidad conceptual" -Ibnu Abi Rabiaa, dixit-: anestesia emocional unívoca. Con la definición, de cuerpo presente y con mente siempre en ausencia, se rebotan ciertamente las gónadas y después se pega el gatillazo de rigor. Se violenta el instinto, se apaga el deseo, mueren las ganas. Se resigna la Razón.

Nos dimos cuenta ya de que el día de mañana siempre es mañana. Nos dimos cuenta del peso de los años y del pasar los hechos (y el peso de los hechos y el pasar los años). ONU, UNO, UN, NNUU: siglas longevas, dueñas de nada y artífices de la nueva mitología.

Seamos lo que seamos, entrando a querer, entrando a encender voluntad, somos algo lentos. Antaño se le llamaba 'Noluntad' a esta suerte de lentitud volitiva, a esta pereza espiritual, a esta sustancia tan, tan, tan saharauizante.

Pal-Talkeando, podemos llegar a la menstruación mental. Bienvenidos, adictos al ripio!!

03.05.06


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS]