[Appel à tous les Nationalistes Sahraoui(e)s - Llamamento a todos los patriotas Saharaui - Appeal to all Saharawi Nationalists]

 OPINION - COMENTARIO - COMMENTAIRE - COMMENT

 

OPINION DE MUJER

Maaluma

 

Hola a tod@s,

Desde la publicación del llamamiento, hasta el momento, y en el debate que ha generado, y que pese a la riqueza cuatiosa de los participantes, he observado que estamos ausentes las mujeres, no se si es debido a la falta de tiempo, o estamos ocupadas en otros temas, que no tienen nada que ver con la politica, ya que en este dominio, nos han defraudado mucho nuestros dirigentes, que a lo largo de todos estos años nos aprovecharon en la fachada publicitaria, sin que haya promoción alguna del genero.

Prueba de ello, el numero de mujeres dirigentes o en puestos avanzados de decisión, y ese fue el motivo por lo que aquella mujer, con valentia sin precedente, tomo la decisión de abandonar la comodidad de arriba, y abandono el puesto, para no seguir de fachada publicitaria para un puñado de dirigentes egoistas, negligentes e irresponsables, y todos hombres.

Aquella mujer valiente, no voy a mencionar su nombre por respeto, pero cuando no hay mas casos que uno, esta clarao el asunto.

Sobre el llamamiento, solo quiero decir que no tenemos que ser duros con el primero que quiera expresar su opinion, por lo menos hasta que sepamos lo que quiere decirnos y lo que se propone.

Yo creo que si lo que quieren es un cambio radical, han acertado, porque hay una inmensa mayoria que desea lo mismo, y ya es mas que imperativo.

Pero para que les acusamos de ser instrumentos de la inteligencia marroquí, o de ser enemigos del pueblo, esa es una mala costumbre heredada de los tiempos pasados, donde de la noche a la mañana hacen de ti un enemigo peligroso, ogro, infiltrado....etc

Yo tengo un hermano que era uno de los más de medio millar de personas, que en diferentes tiempos durante los treinta años pasados, eran acusados de trabajar con el enemigo para destruir la revolución, a veces Marruecos, y a veces Mauritania y Francia, y que han sido encarcelados. A lo que voy no es el caso de mi hermano, sino que quiero plantear una pregunta a todos los que siguen creyendo esa tesis, y ahi va:
¿ de entre todos los que han sido acusados de colaborar con el enemigo (mas de 500 en 30 años) cuantos han sido declarados publicamente culpables y con pruebas?.

Espero que las mujeres intervengamos más en este debate, y que el cambio esperado llegue, y bravo por la guaperia que tuvieron los del llamamiento.

MAALUMA

25.08.04


>> [ARSO HOME] - [OPINIONS] - [COMENTARIOS]